Recreativo
Ceballos: “A falta de otros temas el cariño alimenta la autoestima al equipo”
14.40 h. El técnico albiazul desataca la 'dosis de motivación' que fue el masivo apoyo dado al equipo ante el Granada B y también espera un buen respaldo en Algeciras, rival al que 'si ganamos les superamos en la tabla y metemos de lleno en la lucha por la permanencia'. En cuanto a la continudad de lesiones y sanciones asegura que 'estamos amoldados a esta situación', pero afirma que 'no hay posibilidad e repetir un once en seis meses y es una barbaridad'.

El Recreativo de Huelva está abandonado por parte de sus propietarios. Lo denunciaron ayer los empleados. Ni Gildoy España, con Pablo Comas a la cabeza, ni el Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz al frente, están asumiendo sus responsabilidades para evitar que el Decano muera, cosa que sí han hecho en la medida de su posibilidades los aficionados, que hoy por hoy son el principal respaldo para los empleados y un equipo que lucha por la salvación deportiva pese a no cobrar y vivir un día a día en precario muy duro. Falta el dinero, que casi todo lo puede, y abunda y nunca sobre, el cariño, que ahora mismo es el combustible de los jugadores del Decano.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa el técnico albiazul Alejandro Ceballos, que ha esperado que el respaldo al equipo también sea haga visible en las gradas del Nuevo Mirador esta jornada ante el Algeciras. “Si ganamos les superamos en la tabla y metemos de lleno en la lucha por la permanencia a otro adversario y por ello la importancia partido. Veo al equipo muy motivado y en estos tres días de entrenamientos muy metido en el trabajo, sabiendo lo que nos jugamos y esta dosis de motivación de la afición nos va a servir muchísimo, porque a este equipo a falta de otros temas el cariño mostrado le está alimentando la autoestima”.
Es por ello que ha indicado que es consciente de que hay una movilización en la hinchada para apoyar a lo suyos. “Lo sabemos y ojalá vayan muchos. Que sean 300 0 400 para nosotros es un lujo y ojalá a los que vengan le podamos dedicar lo mismo que el domingo anterior, una victoria. Nuestro trabajo es morir en el terreno de juego y tenemos que dar mucho las gracias por el último resultado, que nos ha sacado a flote por equipo y afición”.
Del encuentro ante el Algeciras, pese a su importancia, ha comentado también que “es un partido de necesidad nuevamente, pero no va a determinar el fin de temporada. Ni éste ni los próximos partidos, pero es importante”. Ha recordado que en la primera vuelta “nos ganaron sin ser superiores, pero fueron capaces de hacer un gol en un error nuestro y en los últimos acontecimiento se están dando resultados muy cortos. Ojalá encontremos la dinámica que acabamos de coger al romper al anterior, que nos daría un magnifico saltito para seguir mejorando en la tabla y recibir otra partido como local con la mayor energía e ilusión ante el Marbella”.
En cuanto al apartado de lesiones y sanciones, ha expuesto resignado que “vamos a terminar así. Son temporadas que pueden ocurrir de lesiones y sanciones y multitud de circunstancias que además cuando estas saliendo un poco de ello para tener mayor amplitud en tu plantilla y competencia vuelve a ocurrir. Sabíamos esto podía llegar y esta llegando y por eso decía que menos mal que responde la afición y con ello nos quedamos. Ya estamos amoldados a esta situación”.
“A la hora de sistemas, formas y resultados, invito a que nos pongamos en la otra parte del mostrador, porque las dificultades son máximas. Ojalá tras la marcha tres jugadores tuviéramos al resto, pero ahí están Arthuro, Keita, Zamora, etc. No hay posibilidad e repetir un once en seis meses y es una barbaridad, pero es lo que hay y hay que afrontarlo. Las penas se quitan contrabajo e humildad”, ha manifestado.