Recreativo
Zamora: 'La sorpresa y la motivación diaria es la que nos está haciendo luchar'
21.55 h. Asegura que las colas del estadio 'es una cosa de locos que nunca en nuestra vida deportiva nos había pasado' y que por ello en el grupo de whatsapp de los jugadores han comentado que 'tenemos que dejarnos los cuernos el fin de semana y luchar por ellos, porque son los que nos quieren y quieren ver al Recreativo vivo toda su vida”.

Juan Antonio Zamora habló en Antena Huelva sobre la situación del Recreativo de Huelva y ante todo lo que está pasando, afirmó, en declaraciones recogidas por huelva24.com, que “nos hemos hecho una pequeña burbuja. Tenemos un objetivo primordial que es la salvación y lograr los máximos puntos posibles cuanto antes y después hablaremos lo que sea. El club sobrevivirá si seguimos en Segunda B, en Tercera seria irreal que siguiera con una deuda tan grande. Tenemos que responder con resultados y viendo cómo está volcada afición y la ciudad no podemos dejarlo aparte. Han dado un paso muy grande y nos sentimos muy arropados y a día de hoy nuestra motivación es con ellos que vamos a entrenar y vemos las cosas. En el grupo de whatsaspp que tenemos hemos colgado fotos de las colas y hemos comentado que tenemos que dejarnos los cuernos el fin de semana y luchar por ellos, porque son los que nos quieren y quieren ver al Recreativo vivo toda su vida”.
“Nosotros hemos tenido problemas para conseguir entradas. Nos piden vecinos, compañeros de los niños en el colegio y es difícil porque siempre tenemos invitaciones, tres por cabeza, y luego pagamos las entradas que queramos, pero ya ayer era imposible. Pedraza nos dijo que con tanta gente en la cola no podíamos coger y es verdad”, comentó Zamora, que resaltó que “lo de la ciudad es para quitarse el sombrero. Si se hicieran dos partidos se llenaría el Colombino y también el Iberoamericano. Es una cosa de locos que nunca en nuestra vida deportiva nos había pasado y la sorpresa y la motivación diaria es la que nos esta haciendo luchar y ganar al Algeciras y ante el Granada B en los últimos minutos. Son cosas que nos están llevando en volandas y el partido del otro día las jugadas dudosas no se pitaron porque había 20.000 personas. Hay campos de primera no lograron ese aforo”.
También agradeció el material médico que han recibido. “La verdad es que hubo una semana o dos no había absolutamente nada y nos hicimos eco de la situación que nos estábamos atravesando. No había vendarse y eso es grave en los partidos. Se habló y se hizo el convenio con el Colegio de Farmacéuticos y se nos está surtiendo de cremas y material médico que es indispensable para el día a día. Además, hay un grupo de aficionados que nos están tratando como si fuéramos sus hijos mimados. Abrimos la boca y ahí los tenemos y nos están dando lo que pedimos y nada más que lo que necesitamos, las coas mínimas para poder seguir diariamente compitiendo”.
De su estado físico el defensa central del Decano dijo que “estamos en el tramo final de la recuperación y las sensaciones son buenas, pero no queremos precipitarnos y otra recaída seria demasiado grave y no queremos forzar la maquina y yo mañana y tarde no paro de estar trabajando y espero estar en los últimos partidos y gozar de algunos minutos, que es la ilusión que tengo”.
Acerca de su vinculación con el Recre, explicó que “me queda otro año de contrato y la ilusión mía y de mi familia es continuar aquí por el cariño que he recibido de la afición y cuando uno está tanto tiempo en una misma ciudad y vinculado al club crece el sentimiento y nos ha tocado esto a mi y a mi mujer y hemos luchado contra corriente en el club. Le coges un cariño especial y te vinculas mucho más que en a otros clubes que he estado y mi ilusión es que todo esto se arregle y funcione como otros clubes y seguir con nuevos proyectos”.
En lo referente a lo abandonado que está el club, Zamora ha destacado el trabajo en este sentido de Manolo Toledano y Manolo Pedraza. “Es memorable su labor. Nosotros recurrimos a ellos ante cualquier problema y son las cabezas visibles y las que están solucionando la mayoría de los problemas. En la plantilla Jesús, Núñez y yo por edad y veteranía nos hemos hecho responsables de los jóvenes y hecho cargo de la situación. Hemos ayudado a los compañeros, no es ponernos flores ni medallas. Tenemos un grupo humano magnifico y no se merece la situación por la que estamos pasando”.