fútbol > recreativo

Gabriel Cruz: 'Dudo mucho que los trabajadores del Recre estén cabreados con el Ayuntamiento'

20.05 h. 'Desde el Ayuntamiento estamos trabajando muchísimo para poner en marcha soluciones de cara al futuro del Recreativo de Huelva. El problema está cuando se confunde el trabajo con el estar haciendo constantemente amagos o postureos sobre lo que habría que hacer', señala el alcalde de Huelva.

Gabriel Cruz: 'Dudo mucho que los trabajadores del Recre estén cabreados con el Ayuntamiento'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, volvió a hablar de la situación en la que se encuentra el Decano y su proceso de venta, tras las últimas noticias en torno al proceso judicial abierto contra Pablo Comas. En declaraciones a huelvafm recogidas por el portal albiazules.es, explicó que “no hay ninguna novedad. Hay una situación que se ha planteado, un procedimiento, se están instruyendo unas diligencias previas y bueno, hay una medida cautelar impuesta que habrá que concretar. Podría pasar por el embargo de las acciones y de producirse se bloquearía la posibilidad de la transmisión de esas acciones. Y es lo que estamos estudiando y analizando“.

Con respecto a la duda planteado de si las acciones a embargar son o no son de Pablo Comas, el primer edil destacó que “sí que se le pueden embargar las acciones del señor Comas en Gildoy. Las acciones son un bien patrimonial y el señor Comas si tiene acciones de Gildoy, que es quién controla al Recreativo. Y eso es lo que vamos a estudiar, la situación que se generaría con la situación que se abre. El embargo iría contra el patrimonio y este señor tiene participación en Gildoy. Esa es la situación que hay que analizar para no cometer errores y valorar cual es el escenario que se abre“.

En cuanto a las acciones que tiene Pablo Comas en Gildoy destacó que “es algo que no sabemos en el Ayuntamiento. Es lo que nos gustaría saber, pero no lo sabemos. Recuerdo que hubo una transmisión de acciones de Víctor Hugo Mesa a otros socios, y parece que no está registrada en el Registro Mercantil. Con lo cual, si se va al registro mercantil la composición de Gildoy sigue siendo la primigenia. No hay mucha información“.

Desde el Ayuntamiento se recalcó que “estamos trabajando muchísimo para poner en marcha soluciones de cara al futuro del Recreativo de Huelva. El problema está cuando se confunde el trabajo con el estar haciendo constantemente amagos o postureos sobre lo que habría que hacer. Hay cuestiones que hay que trabajar con mucha discreción, con mucho cuidado y mucho rigor. Que no le quepa a nadie la menor duda que estamos trabajando con todos aquellos que se interesan y piden colaboración. Estamos mirando todas las alternativas necesarias para garantizar la permanencia del Recreativo de Huelva. Habrá tiempo para poder explicar con detalle todo el proceso“.

Fue claro al argumentar el motivo por el que no se han nombrado desde Huelva Deporte los consejeros que les corresponden. “Huelva Deporte no puede participar de la gestión que ha llevado Pablo Comas. No tiene capacidad de cambiarla y no puede ser cómplice del impago a los trabajadores, por responsabilidad. A ver si entendemos que existe un propietario y el Consejo de Administración responde al propietario. Y son responsables de la situación que se está viviendo en los empleados, jugadores, la sociedad, el club.. Nosotros lo que tenemos que buscar es una alternativa a esa propiedad, un proyecto nuevo y sacar al Recreativo de donde está. Lo prioritario es resolver el problema económico, que es el que más nos acucia“.

Del futuro del club comentó que “no podemos llegar al 30 de junio en esta situación y no vamos a llegar así. Estoy convencido porque esta situación es inasumible y hay que dar una respuesta bastante antes. Los acontecimientos cambian, hace tres días se hablaba de que la vente era inminente y ahora estamos en una situación de espera, para valorar cual es la situación que se genera con el procedimiento judicial. Quedan 3 meses y está claro que la solución llegará antes“.

Preguntado por Infotelwi, el alcalde de Huelva comentó que “a nosotros se nos ha presentado una persona que representa a un grupo inversor y nos ha contado su idea y su proyecto, y poco más. Quién tiene que investigarlos es el que va a vender las acciones, ya que nosotros no tenemos esa capacidad“.

Por último habló de los empleados del club, mostrando su sorpresa por el enfado de estos con el consistorio. “Cada uno se puede sentir como quiera. Yo dudo mucho que se sientan cabreados, he hablado en varias ocasiones con ellos y de hecho también hablan con gente de mi equipo para tratar de resolver cuestiones. Yo puedo entender que sientan incertidumbre y angustia, pero desde luego lo que no pueden decir es que no tienen interlocución con el Ayuntamiento, que desde luego está implicado tanto en el Recreativo de Huelva como en abordar la situación tan dura que están viviendo. Eso lo saben ellos“, explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia