MURCIA-RECREATIVO

Triunfo ante el líder que acerca la tranquilidad (0-1)

20.18 h. El Decano se aproxima a la salvación matemática al protagonizar un partido muy serio en el campo del Murcia, ante el que logró adelantarse en el minuto 7 por medio de Manu Molina, que culminó un jugadón espectacular de Mario Marín y en el que participó Núñez. El equipo albiazul no concedió ocasiones a un adversario que lo intentó con todo y pudo hacer el segundo tanto con un disparo al palo de Dani Molina y dos ocasiones claras de Rubén Mesa y Manu Molina.

Triunfo ante el líder que acerca la tranquilidad (0-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Triunfo ante el líder que acerca la tranquilidad (0-1)

El Recreativo de Huelva logró una victoria de prestigio y de calidad en el campo del Real Murcia, la Nueva Condomina, estadio en el que sumó tres puntos que le acercan a la permanencia deportiva y abre un rayo de esperanza hacia el deseo de que las cosas vayan mejor en el equipo más antiguo de España.

El técnico albiazul Alejandro Ceballos dio entrada a Mario Marín, que reapareció tras cumplir cuatro partidos de sanción, y a Ernesto Cornejo, por Carlos Delgado y Miguelito, respectivamente. El once completo lo formaron Rubén Gálvez, Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Dani Molina, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Ernesto y Rubén Mesa.

El Recreativo comenzó bien el encuentro y su buena actitud se tradujo en situarse mejor que su rival en el terreno de juego. El Murcia entró al duelo algo frío y el Decano muy enchufado, bien posicionado y presionando arriba. Además tuvo la suerte de marcar en su primera ocasión de gol, fruto de una jugada espectacular. dMario Marín, que reparecía tras cuatro partidos de sanción, se marcó un jugadón en su incorporación al ataque, en la que dribló a varios contrarios para colocar un gran pase a Núñez, que tocó el esférico con la punta de la bota para habilitar a Manu Molina, que definió a la perfección.

Triunfo ante el líder que acerca la tranquilidad (0-1)

En defensa el equipo albiazul estaba muy bien plantado y no concedió nada al Real Murcia, que no creo una sola ocasión de gol y que parecía desdibujado ante un Decano muy firme. Con el marcador a favor los de Ceballos ganaron en confianza y se mostraron muy seguros ante un rival con dudas. Es por ello que tuvo en su mano el equipo recreativista volver a marcar por medio de Rubén Mesa, que no pudo aprovechar la ocasión de gol creada para poner el duelo más de cara aún. El delantero pacense se marchó en solitario pero su disparo, muy forzado se fue fuera.

El Murcia trataba de hacerse con el control del juego y dominar al Recre, pero este se resistía, con una gran entrega y posicionamiento, con las lineas muy juntas y un enorme sacrificio de todos los jugadores. El equipo local fue ganando en posesión de balón, pero seguía lejos de crear peligro ante una zaga albiazul muy bien plantada. Se acercaba el descanso y no había tirado entre los tres palos el equipo pimentonero, que en los últimos metros encontraba un muro infranqueable. Un libre directo lanzado por Manu Molina fue de lo úlitmo destacable del primer tiempo.

En la segunda parte el Murcia salió decicido a empatar y su imagen fue en la línea de los últimos minutos de la primera mitad, incrementando más si cabe su intensidad. Forzó en pocos minutos dos saques de esquina y el Decano se vio metido en el área por el empuje de su rival. Pero siguió firme y complicando mucho las acciones ofensivas de su adversario. No obstante, el equipo albiazul consiguió quitarse la presión de su rival con una buena jugada de Ernesto Cornejo, que se internó con decisión y cedió el balón para Manu Molina, que disparó alto. Después disparó desde lejos Dani Molina, que envió el balón al palo con un lanzamiento raso en el saque de una falta.

Triunfo ante el líder que acerca la tranquilidad (0-1)

Pese a la gran ocasión de gol, el Murcia seguía insistiendo y metiendo muy atrás al Decano, que se defendía con uñas y dientes ante un rival que estaba muy volcado en el área rival y que ponía cerco a los dominios de Rubén Gálvez logrando saques de esquina y faltas. La defensa albiazul se multiplicaba y en ataque buscaba el gol de la tranquilidad. Lo tuvo en sus botas Rubén Mesa, que no acertó a marcar. A esta ocasión le siguió otro buen disparo de Manu Molina.

El Murcia buscaba el gol con precipitación y con el tiempo en contra ante un Decano que pese a no tener el balón, manejaba más opciones de marcar que un ansioso adversario. El equipo murciano apuraba sus opciones y el equipo albiazul se veía cada vez más cerca del triunfo pese a que sufría también. Los últimos minutos fueron de agonía, con todo el equipo atrás despejando constantemente balones. Una y otra vez el Real Murcia dispuso de lanzamientos de faltas en los que colgaban el cuero al interior del área. La última jugada fue un córner a favor de los locales, que finalmente no fueron capaces de marcar y encajar una derrota a manos del Decano que respira en su objetivo de lograr la salvación.

FICHA TÉCNICA:

0.- MURCIA: Fernando, José Ruiz, Pumar, T. Ruso, Armando, Jaume (Carlos Álvarez, m. 56), Fran Moreno (Arturo, m. 56), Chavero, Azkorra, G. Sáenz y Sergio García (Isi, m. 66).

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez, Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Dani Molina (Ale Zambrano, m. 72), Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Ernesto Cornejo (Cristian Fernández, m. 57) y Rubén Mesa (Waldo, m. .

ÁRBITRO: Miralles Selma. Amonestó a los locales a Sergio García y Fernando Pumar; en los visitantes Jesús Vázquez, Manu Molina, Diego Jiménez y Ale Zambrano.

GOLES: 0-1, m. 7: Manu Molina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 35 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia