fútbol > recreativo
Narciso Rojas: 'Nos pidieron que le quitáramos las esposas a Gildoy. Lo hemos hecho y ahora todos deben retratarse'
19.35 h. 'Querían que les quitáramos las esposas a Gildoy para que se moviera con libertad. Nos lo pidió el Ayuntamiento, la Federación de Peñas e Infotelwi. Lo hemos hecho y ahora son ellos los que se tienen que enfrentar a Gildoy con las manos desatadas. Todos los que pusieron en entredicho nuestros movimientos tienen que moverse ya, porque queda muy poco tiempo', señala uno de los impulsores del Trust.

Narciso Rojas, uno de los impulsores del Recre Trust, ha atendido este miércoles a Cope Huelva y se ha referido a esa decisión que han tomado de que el embargo de las acciones de Gildoy sea sólo del 5% para que Infotelwi y Huelva Deporte no lo pongan como excusa diciendo que la querella es incompatible con la venta del Decano. Nunca ha sido real esa excusa porque siempre se han podido comprar las acciones del club, pero teniendo en cuenta que era la única que ponían y desde la otra parte, desde los querellados, desde Gildoy, se nos hizo una petición de que el embargo de la fianza fuera del 5% de las acciones, y teniendo en cuenta que decían que si nosotros aceptábamos íbamos a ganar tiempo para el Recreativo, porque o se compra o no se compra, pero tiene que ser ya y se han acabado las excusas, pues decidimos dar ese paso. Y ahora aquí estamos esperando a que se decidan y digan que sí o que no para ver qué respuesta podemos dar luego los ciudadanos de Huelva, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Reconocía que hubo debate en la directiva del Trust para tomar dicha decisión y cree que es el momento de que todas las partes implicadas en la venta se movilicen, y también de que cuenten con la afición: Dentro de la junta directiva del Trust no nos dio tiempo de consultar con nuestros socios esta decisión, que es lo que nos hubiera gustado, por la premura del juez, pero sí que reconozco que hubo debate dentro de la directiva porque había gente que pensaba que aceptar lo de embargar sólo un 5% de las acciones era darle oxígeno a Gildoy, pero al final lo debatimos y llegamos al acuerdo de que era la hora de quitarle las máscaras a todo el humo. Dentro de 60 días se acaba el plazo y hay que reaccionar ya. Ha llegado la hora de poner las cartas boca arriba y que todo el mundo se retrate ante esta situación. Querían que les quitáramos las esposas a Gildoy para que se moviera con libertad. Nos lo pidió el Ayuntamiento, la Federación de Peñas e Infotelwi. Lo hemos hecho y ahora son ellos los que se tienen que enfrentar a Gildoy con las manos desatadas. Todos los que pusieron en entredicho nuestros movimientos tienen que moverse ya, porque queda muy poco tiempo. Además, tienen que movilizar a una afición a la que deben hablarles con claridad y contundencia porque pueden formar parte de la solución. Tienen la suerte de que esta afición es como un Ferrari aparcado en un garage y puede ayudar con fuerza si se le habla con transparencia. Y si tenemos que volver a echar a la calle a toda la afición para que se manifieste contra todos los actores que tienen el tema bloqueado y para exigirles que acabe esta pantomima, lo vamos a hacer. Si hay que echar otra vez a diez mil personas a la calle, lo vamos a hacer, y creo que podríamos sacar hasta a veinte mil. Tendremos que hablarlo con la directiva, pero está en mente volver a movilizar a la ciudadanía, tanto para salir a la calle como para recaudar dinero.
Rojas también le mandaba un mensaje a la empresa onubense Infotelwi diciendo que el posible comprador sacó un comunicado el día de la noticia de la fianza del juez en el que decían que se alegraban de informar que las posturas estaban muy cerca, agradecían a Gildoy y al Consejo de Administración del Recreativo su predisposición y todo era un mundo de rosa y muy feliz. Pero al final terminaban diciendo que todo quedaba paralizada y que lo sentían por Huelva y que todo se debía a que estos señores del Trust habían puesto esa querella. Así que si en un día hubo un comunicado y un paso atrás o hacia el lado, ahora esperamos que haya otro comunicado en el que digan que van hacia adelante o hacia atrás, y que lo hagan lo antes posible. El Trust está como un aficionado más y es ajeno a esta compra-venta, así que nadie ha consultado con nosotros desde Infotelwi ni lo esperamos.