fútbol > recreativo
Aitor Tornavaca ficha por la UD Llanera y será uno de los abuelos del fútbol español jugando con 41 años
12.58 h. Aitor Tornavaca, que militó en el Recre durante ocho temporadas, ha cambiado de equipo y se ha marchado del Llanes a la Unión Deportiva Llanera, conjunto recién ascendido a la Tercera División asturiana y con el que se convertirá en uno de los abuelos del fútbol español en activo, ya que en marzo cumplirá 41 años.

Aitor Tornavaca, que puede actuar tanto de central, como de lateral, interior e incluso pivote, ha cambiado de aires este verano y todavía no piensa en la retirada pese a que en marzo cumplirá 41 años. Sigo con mucha ilusión y soy muy fatiga, así que mientras que el cuerpo aguante, señalaba el vitoriano a huelva24.com. La pasada semana fue presentado como nuevo jugador de la Unión Deportiva Llanera, conjunto recién ascendido a la Tercera División asturiana. Guarda muy buena relación con su director deportivo, que también ha logrado el fichaje de otro histórico del fútbol español, Pablo Álvarez. Además, Aitor también colaborará en las escuelas de fútbol de dicho club, que cuentan con la colaboración de la Fundación de David Villa.
Por su parte, otro veterano ex jugador del Decano, el centrocampista Jordi Matamala, sí que colgó las botas este pasado 30 de junio tras jugar con 40 años con el Palamós en Tercera División. Ahora se ha comprometido con el Farners de la Primera Catalana, donde será el ayudante de Nacho Castro en el banquillo.