fútbol > recreativo
Comas dice que los tribunales le darán 'la razón' y que la expropiación es 'ilegal' y 'más propia del ex presidente de Venezuela'
16.55 h. El dueño de Gildoy señala que 'es una estupidez absoluta' decir que está bloqueando el día a día del Recre. Asegura que no ha obligado a los trabajadores a hacer nada y que 'el que recibe amenazas soy yo'. Indica que el Colombino le parece en esta edición 'un trofeo cutre' e insiste en que la culpa de la crisis del Decano la tienen Hacienda y José Luis Oltra. Además, quiere sacar dinero del club traspasando sus acciones mediante 'una compra-venta'.

Vuelve a hablar. Pablo Comas intervino este lunes en el programa ‘La Jugada’ de Canal Sur Radio, donde aseguró que no está boicoteando la supervivencia del Decano. “Se trata de una estupidez absoluta y manifiesta, lo diga quién lo diga. Se nota que hay un desconocimiento total de cómo puede funcionar una sociedad anónima y yo por mí, que no tengo el más mínimo interés, con la actual circunstancia de propiedad del club, provisional por cierto, de mantenerme por la firma en el club. Lo que pasa es que no se puede hacer de otra forma. Hasta que no haya un nuevo Consejo de Administración, pues yo no puedo hacerlo, pero es falso que yo bloquee absolutamente nada. Lo que sí es verdad es que si no se me ponen los contratos para firmarlos, pues difícilmente los puedo firmar, nada más“, dijo en declaraciones recogidas por el portal Albiazules.es.
También negó que les comunicara a los empleados que se negaran a acometer órdenes desde el Ayuntamiento. “¿Dónde dice que yo dijera eso? ¿Lo pone en algún mensaje? Si se enseña el mensaje, se verá que no se dice en ningún lado. Es falso. Si acaso dirá el mensaje que quién gobierna el club, desde el punto de vista menos formal, soy yo. Pero eso no tiene nada que ver. Yo no le puedo decir a nadie que deje de hacer lo que considere oportuno y máxime si es el dueño. En este caso concreto, aunque sea de forma provisional el dueño, pues tampoco tengo nada que decir. Pero que yo amenazara, jamás, al contrario, recibo amenazas“.
En cuanto a su veto de que no participara el Córdoba en el trofeo, el aún consejero delegado del Recreativo aseveró que “no estoy en contra de que participe el Córdoba. A mí lo que no me parece es que se haga un torneo, que me parece muy bien porque ya lo organiza el club. Un torneo, 52 años después, lo organiza el Ayuntamiento de Huelva y yo ahí en principio no tengo nada que decir. Eso sí, lo que puedo decir es que un torneo en ese formato tan cutre de tres equipos. Además, con el planteamiento que se le ha hecho de penaltis, sencillamente es que además incumple la normativa FIFA. Entonces, el Recreativo no puede participar en un torneo donde se incumpla la normativa, ya que no creo que la Federación Andaluza enviase ni siquiera un árbitro. Por eso entiendo que sería mucho mejor a un partido, por ejemplo con el Betis o con el Córdoba. Todo mi respeto y todo mi cariño, y mi gratitud al Córdoba por querer participar“.
Eso sí, no dudó en sacar a la luz su animadversión contra José Luis Oltra, al que acusó de ser “el principal culpable de que hayamos bajado a Segunda B. Y encima que tengamos recibirlo en el Colombino, me parece completamente fuera de lugar. De todas formas, la responsabilidad principal corresponde a la actuación injusta e injustificada de Hacienda. Esa es mi responsabilidad y yo por supuesto que lo asumo, la que te toque. Pero a ver si de una vez queda claro quienes nos han bajado a Segunda B... La situación económica, provocada por la situación injusta de Hacienda, como dice el Tribunal Económico Administrativo Central y deportivamente, el máximo responsable deportivo de esta temporada, que no era otro que José Luis Oltra“.
En cuanto a las expropiación de las acciones de Gildoy por parte del Ayuntamiento, este dejó claro que “me parece algo más propio de Chávez, el ex presidente venezolano. Lo que me parece es una ilegalidad manifiesta y lo vamos a ver muy rápido. Me parece una cosa puramente populista, que no va a ningún lado y hay un absoluto desconocimiento del derecho administrativo. Los tribunales me darán la razón, que nadie lo dude“.
Asegura que el club no estaba en peligro de desaparición
Tirando de su habitual cinismo, Pablo Comas aseveró que “es también falso que el equipo estuviera en peligro de desaparición. ¿Qué desaparezca el club más antiguo de España? Es absolutamente imposible. Otra cosa es que desde el punto de vista de marketing, pues más o menos impactante se haya podido decir eso. Pero es absolutamente falso. No hubiera desaparecido el Recreativo de Huelva en ningún caso. El que se hubiera descendido, el jugar en Tercera División bajo el punto de vista económico , las diferencias son minúsculas con la Segunda B. Es verdad que es un desprestigio absoluto para un club tan importantísimo como el Recreativo, el jugar en Tercera División, pero también es cierto que lo hizo muchas veces a lo largo de sus 126 años de historia“.
En cuanto al futuro tiene claro que “por el ambiente que se ha creado, por más que pueda parecerme injusto y no sólo a mí, de hecho nos lo parece a mucha gente pero somos menos gritones, pues evidentemente no tengo ninguna intención de permanecer en el Recreativo de Huelva. Lo suyo es traspasar las acciones, pero por un cauce legal, o sea, una compra-venta. No puedo decir por cuanto porque yo soy solamente un consejero delegado, pero yo tengo muchos socios y son los socios los que deciden esas cosas. Vamos a ver cuando llegue el momento del justiprecio“.
Por último se atrevió a lanzar la aseveración de que “los mexicanos claro que se supieron de ellos. No supieron de ellos quienes no quisieron hacerlo. Ahí están, pero hay gente que no le gusta la publicidad, ni buscan publicidad. ¿A que nadie conoce a los accionistas de Telefónica? Pues eso“.