fútbol > recreativo

Cinco días de límite para que el Recre inscriba a Pavón y pueda competir en Marbella

12.32 h. Si la liga empezara hoy, el Recre no podría competir. A falta de cinco días para el debut en Marbella, el Decano no tiene inscrito a su entrenador, que será Juan Manuel Pavón porque ya en el club no contemplan la opción de Rafael Berges antes de finales de mes. El club albiazul necesita alrededor de 150.000 euros para que le levanten la suspensión de los derechos federativos y pueda inscribir al técnico, a los fichajes apalabrados y a los jugadores que renovaron por partidos jugados.

Cinco días de límite para que el Recre inscriba a Pavón y pueda competir en Marbella

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por culpa de Pablo Comas y Gildoy el Recreativo es la casa de los líos en los últimos años y poco menos que un club desastre a nivel económico e institucional. Lleva dos mercados invernales sin poder fichar porque tenía los derechos federativos suspendidos por no pagar sus deudas con futbolistas y con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, para empezar la pasada temporada no tuvo delantero y Arthuro llegó del mercado de jugadores parados ya en septiembre, mientras que hace dos campañas en la primera jornada no pudo contar con Braulio, Cabrera, Pedro Ríos y Juanan debido a que no tenían el tránsfer. Actualmente el Decano sigue teniendo los derechos federativos suspendidos y legalmente no podría competir el sábado en Marbella porque no tiene inscrito al entrenador, y además tiene bastante justas las licencias de futbolistas.

El plazo acaba el viernes para la primera jornada liguera y ningún club puede competir si no tiene entrenador. Ya el Recre ha tirado la toalla acerca de que Rafael Berges llegue al equipo onubense antes del estreno del campeonato, por lo que la opción es la de que Juan Manuel Pavón se siente el sábado en el banquillo en Marbella si es que el Decano paga los alrededor de 150.000 euros que todavía le solicita la RFEF y así le levantan la sanción de la suspensión de los derechos federativos.

Y después su consejero delegado, Pablo Comas, debe dar luz verde a los contratos de los nuevos fichajes que la entidad albiazul tiene apalabrados y a las renovaciones de los jugadores que consiguieron dicho objetivo por partidos disputados en la pasada campaña, caso de Jesús Vázquez, Miguelito, Núñez y Waldo. El Recre debe tener como mínimo a ocho futbolistas con licencia profesional de la primera plantilla y siete siempre sobre el terreno de juego, además de tener inscritos un mínimo de seis Sub 23. Y todo estaría también muy justo viendo que futbolistas como Rubén Mesa, Núñez, Miguelito, Ernesto Cornejo, Alejandro Zambrano o Zamora a día de hoy están en la enfermería. La cantera saldrá al rescate, como ha hecho durante toda la pretemporada, si finalmente el Recre puede competir el sábado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia