Recreativo-Extremadura
Diego Merino: “El Recre necesita conjugar sus piezas pero tiene una calidad tremenda”
22.30 h. El técnico del Extremadura, ha alabado la calidad del Recreativo de Huelva, aunque ha considerado que no ha sido superior, sino que ha sabido aprovechar los dos errores de su equipo para convertirlos en gol. 'En cuanto a ocasiones y dominio ha habido igualdad', resalta.
En rueda de prensa ha comentado que “el Recre es un equipo que necesita tiempo y conjugar sus piezas pero tiene una calidad tremenda en el último tercio el campo con jugadores como Aguilar, Machado, Vázquez y Dani Molina y Núñez. De medio campo hacia adelante tiene tremendas individualidades y un juego combinativo al que le falta más ritmo. Sabemos que es peligroso en transición y tiene pegada y cuando pasen los partidos va a ir a más. Tiene la calidad suficiente para hacer daño al rival y tener un alto porcentaje de acierto”.
Del desarrollo del encuentro ha dicho que sabiamos que ellos entraban bien en el partido y hemos entrado mejor pero en dos detalles, acciones puntuales en las que hemos cometido dos erroes nos han costado dos goles y eso es Segunda B es prácticamente una derrota.
En cuanto a ocasiones y dominio ha habido igualdad. No he visto al Recre superior. Tuvimos un par de situaciones de mano a mano y un penalti y hemos competido bien todos. Me deja fastiado porque creo que hemos podido puntuar y no somos inferiores. Un equipo como nosotros que nos basamos en la defensa no podemos cometer esos errores, ha explicado.
Merino también ha comentado que llevamos una serie de partidos donde la actitud es muy buena y estamos compitiendo bien. El otro dia tuvimos una prórroga y hoy hasta el último minuto hemos estado vivos y la actitud ha sido buena. No se ha notado el partido entre semana. El comienzo del equipo me ha gustado, pero los errores te condendan y en cuanto ajustemos eso y seamos más contundentes y concentrados en defensa encajaremos menos goles y ganaremos más partidos.
Ha opinado que la Segunda B es una categoría con una gran igualdad y todo se mide con pequeños detalles. Hemos cometido dos errores graves y los han aprovechado y nosotros no. Lo hemos intentado hasta el final y en esta línea puntuaremos en los partidos próximos.