Recreativo-Murcia

Golazos para iniciar la era de la esperanza (3-0)

20.55 h. El Decano despide el ciclo negro de Gildoy y Comas e inicia uno nuevo más esperanzador con Manolo Zambrano al frente del mejor modo posible. Cuajó por primera vez un partido completo para ganar con claridad y sin sufrimiento. Estuvo firme en defensa, con un gran Jesús Vázquez, hiló fútbol desde el centro del campo y se mostró muy efectivo en sus ocasiones. En el minuto tres de partido Dani Molina marcó desde más de 40 metros. Después en el 29 Rubén Mesa superó a varios defensas y marcó de tiro cruzado. En la segunda parte, con el Murcia con uno menos, Iván Aguilar se estrenó con una vaselina preciosa y luego fue expulsado.

Golazos para iniciar la era de la esperanza (3-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era un día llamado a ser de fiesta para festejar la libertad del club más antiguo de España tras cinco años en las garras de Gildoy y Pablo Comas y el encuentro ante el Real Murcia salió a pedir de boca. El palco, tan vacío tiempo atrás, se pobló de los rostros de quienes representan una nueva era, la de la esperanza, con Manolo Zambrano al frante como presidente, que comenzó del mejor modo posible, ganando y convenciendo. El equipo albiazul marcó tres golazos, obras de Dani Molina, Rubén Mesa e Iván Aguilar, que hicieron disfrutar a la afición. La defensa estuvo firme y acumula tres encuentros sin recibir gol, con Jesús Vázquez como líder en el centro, el juego mejoró y fue más regular a lo largo de los 90 minutos, mientras que en ataque las ocasiones existentes se aprovecharon para doblegar a un Murcia flojo en defensa, aunque con atisbos de peligro en ataque.

Golazos para iniciar la era de la esperanza (3-0)

El técnico Alejandro Ceballos introdujo únicamente un cambio con respecto al equipo que empató sin goles en el campo de la Balompédica Linense. Rafa De Vicente regresó al once para ocupar un puesto en el centro por el defensa Ubay Luzardo, por lo que Jesús Vázquez retrasa su posición y actuó de central.

Golazos para iniciar la era de la esperanza (3-0)

El encuentro comenzó del mejor modo posible. La afición estrenaba su condición de libertad tras ser definitivamente expulsado Gildoy y Pablo Comas y tenía ganas de fútbol para confirmar el ambiente de fiesta y no tuvieron que esperar mucho para tener más motivos. En el minuto tres de partido Dani Molina robó el balón unos metros por delante del centro del campo, avanzó y desde más de 40 metros ejecutó un tiro colocado con mucha calidad para batir al portero Diego Ribas. Éste, vestido de verde,  corría por el césped hacia atrás y estiraba el brazo sin poder alcanzar el balón que besó la red tras casi no sentir la gravedad en su trayecto. Su cara de decepción contrastó con la del canterano onubense se fue a una esquina del campo corriendo eufórico y saltó para notar la distancia entre sus pies y el suelo a la hora de celebrar su gol de categoría, que levantó de sus asientos a la afición. Por primera vez en mucho tiempo comenzó a sonreír y a animar con ganas desde el comienzo.

El gol fue una inyección de moral y motivación para el conjunto albiazul, que se le vio con ganas de ir arriba a buscar a su rival y rondó el área con decisión y empuje. El Murcia únicamente tuvo un acercamiento con un centro al segundo palo al que no llegó ningún delantero, una jugada aislada dentro del buen comienzo albiazul. Los jugadores recreativistas intentaban combinar y se les veía muy concentrados y predispuestos a la anticipación para cortar balones y atacar.

No obstante, el Murcia fue equilibrando la balanza y en torno al minuto 20 ya buscó las vueltas a la zaga albiazul, que se defendió bien de los rápidos ataques del equipo pimentonero. La buena actitud defensiva de todo el equipo le mantuvo a salvo las inmediaciones de su portería y le permitió buscar con espacio y velocidad la contraria. En esta dinámica la presión causó efecto e Iván Aguilar cedió el balón a Rubén Mesa el esférico en tres cuartos de cancha y sorteó a una defensa desajustada y que no fue capaz de pararlo para acabar batiendo a Ribas con un tiro raso y cruzado al palo largo desde su posición algo escorada a la derecha. Su celebración, como la de Dani Molina, también fue muy alegre y contundente y la afición volvía a cantar gol a pleno pulmón, sumida en un excepcional estado químico de ánimo.

Golazos para iniciar la era de la esperanza (3-0)

El Decano estaba realizando un partido muy serio y efectivo, pues marcó en sus dos ocasiones más destacadas. Atrás Jesús Vázquez estuvo contundente, con buenos cortes desde su posición de central, nada nueva para él pero su rendimiento estaba siendo óptimo, liderando una zaga muy firme. En el centro del campo el equipo tocaba y llegó a hilar una jugada de atrás hacia adelante con mucha calidad, con paredes y triangulaciones para acabar con un centro desde la derecha que no pudieron tocar de cabeza dos rematadores albiazules. No acabó en gol pero su valor fue apreciado con una ovación por el graderío.

Eran los mejores minutos del Decano, que además de sentirse cómodo, seguro y entonado tenía enfrente a un equipo muy dubitativo y fallón en la zona defensiva. En ella Iván Aguilar y Rubén Mesa se movían con claras intenciones de hacer daño y el delantero extremeño a punto estuvo de llegar a un balón en largo.

El arranque de la segunda mitad pudo ser muy parecido al del primer tiempo, pues Dani Molina, en posición más adelantada que en su primer gol, intentó un tiro lejano, también con más colocación que fuerza, que acabó yéndose fuera por encima del larguero del marco del Murcia. El conjunto murciano comenzó el periodo con una banda izquierda nueva al entrar Paris Dot y Germán. Sin embargo, la superioridad albiazul siguió siendo manifiesta y más aún después de la expulsión de Armando, que vio la segunda amarilla tras una criminal entrada sobre Dani Molina.

Golazos para iniciar la era de la esperanza (3-0)

Los minutos fueron pasando sin grandes ocasiones. El partido se volvió más toscó y duro, con fuertes entradas y ahí el Murcia llegó con más facilidad a las inmediaciones de Rubén Gálvez, auqnue con tiros sin excesivo peligro. El Decano buscaba la sentencia con calma ante un rival con prisas. Se concentró en tener el balón y moverse para generar espacios ante un rival que jugaba sus minutos claves para creer en una remontada pese a estar en inferioridad númerica.

A más de 20 minutos para el final del encuentro entró Waldo por el goleador Rubén Mesa, que se fue ovacionado por el Nuevo Colombino. El extremeño estuvo activo en la punta y cuando se iba solo a la contra recibió una falta que cortó una contra. En la jugada posterior el público onubense volvió a disfrutar con un golazo, esta vez de Iván Aguilar, que sin dejar caer un centro bombeado de José Alonso se estrenó con una vaselina espectacular desde el borde del área, una definición de calidad que festejó con rabia, quitándose la camiseta. Ese gesto le costó caro pues poco después fue expulsado al ver otra amarilla por una entrada y no jugará ante el Linares.

De todos modos el encuentro parecía controlado. El Recreativo continuó teniendo vocación ofensivaante un rival que atrás continuaba dejando muchos espacios, aunque en un último arreón final en ataque puso en problemas a Rubén Gálvez, que intervino con acierto en un remate en área pequeña para mantener su portería a cero por tercer encuentro consecutivo. En el área contraria fue Núñez el que se tiró con todo en el área pequeña para tratar de marcar el cuarto tanto pero no pudo.

Golazos para iniciar la era de la esperanza (3-0)

El marcador no se movió pero el público disfrutó con el caño de Sedeño, con el remate alto de cabeza de Bonaque y los cánticos finales de qué bote el Colombino antes de que atronara el himno clásico del club, que inicia una nueva era, la de la esperanza, donde tras todo lo malo acaecido al menos el primer paso institucional y deportivo permiten a la afición esbozar una buena sonrisa.

FICHA TÉCNICA:

3.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; José Alonso, Bonaque, Jesús Vázquez, Sedeño; Rafa de Vicente (Antonio Domínguez, m. 80), Dani Molina, Núñez, Fran Machado (Ale Zambrano, m. 72), Iván Aguilar; Rubén Mesa (Waldo, m. 61).

0.- MURCIA: Diego Rivas, José Ruiz, Pumar (Paris Dot, m. 46), Golo, Armando, Jaume, Titi, Javi Saura (Ion Iru, m. 58), Isi, Roberto (Germán, m. 46), Borjas.

ÁRBITRO: José Manuel Fernández Fernández (Comité Extremeño). Expulsó por doble amarilla en el minuto 52 a Armando y en el 76 a Iván Aguiar. Amonestó en los locales a Jesús Vázquez; en los visitantes a Javi Saura, Borjas y Titi.

GOLES: 1-0, m. 3: Dani Molina; 2-0, m. 25: Rubén Mesa; 3-0, m. 69: Iván Aguilar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 8 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el Nuevo Colombino ante unos 7.000 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia