Recreativo
Jesús Pulido: “Esto no es llegar y besar el santo, Gildoy dejó el club en una situación dramática”
19.27 h. El portavoz del consejo defiende la labor del órgano que representa y asegura que 'no está parada la cosa con ningún tema'. La auditoría “ya está encargada y empezará en cuestión de días” y la próxima reunión con Hacienda ya está solicitada por parte del Ayuntamiento. De las denuncias de los jugadores ante la AFE indica que 'están en su derecho de presentarlas para asegurarse luego el cobro”. En cuanto a los empleados, tras el análisis de puestos, es 'el momento de tomar decisiones'.

Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración del Recreativo de Huelva, ha analizado en declaraciones a huelva24.com la situación actual del club y ha asegurado que “no está parada la cosa con ningún tema, ni mucho menos. Tenemos el problema de que seguimos teniendo el embargo y eso nos hace trabajar con muchísimas dificultades. Debe saber la gente es que esto no es llegar y besar el santo. Gildoy ha dejado el club empantanado y en una situación dramática, muy muy difícil y seguimos en la situación de bloqueo que tratamos de ir solventando pero que lleva un proceso complicado”.
Precisamente sobre la negociación Hacienda, Pulido ha asegurado que “sé que el Ayuntamiento ha solicitado la reunión y ya se está a la espera de concretarla una vez confirmada la nueva estructura de cargos del Ministerio de Hacienda”. En cuanto a la auditoría pendiente del club, al que se les está calculando la deuda, ha indicado “ya está encargada y empezará en cuestión de días”.
En lo referente a las denuncias de los jugadores ante la Asocación de Futbolistas Españoles (AFE) de las cantidades que se les audedan desde el club, el portavoz del consejo ha expresado que “oficialmente no nos lo han comunicado, pero es algo que están en su derecho de hacer. Lo respetamos. Son los plazos que les pone la AFE y ellos están en su derecho de presentarlas para asegurarse luego el cobro”. No obstante ha aclarado que “el consejo ha realizado las gestiones necesarias para que cobren el mes ue corresponde a nuestra gestión, es decir, desde que llegamos, y seguimos haciéndolas para intentar pagar la siguiente”.
En el caso Ceballos “todo está igual, de momento sin novedad al respecto”, ha lamentado Pulido, que del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ha detallado que “se está siguiendo el proceso previo. Hemos realizado un estudio pormenorizado de cada puesto para determinar el personal que entrará en el ERTE, pero aún no sabemos cuántos serán. Se ha finalizado el estudio y ahora habrá que analizarlo y tomar decisiones. Con los trabajadores hay contacto diario, no con reuniones asamblearias pero sí se mantiene contacto diario con ellos. Ellos saben cuál es la situación porque la llevan viviendo mucho tiempo por desgracia”.