Recreativo-El Ejido

Asedio sin tregua ni recompensa (0-1)

18.57 h. El Decano cayó derrotado con un golazo de falta directa a la escuadra de Sergio Narváez en el primer minuto de juego en un partido en el que lo puso todo para al menos merecer el empate. Se hizo dueño del balón y con insistencia atacó y fabricó una buena serie de ocasiones de toda clase que no logró materializar. Arriesgó Pavón con los cambios y el equipo dio todo lo que tenía pero no le acompañó la fortuna. El que menos hizo se llevó los tres puntos y el Recre sólo se llevó el aplauso de su afición, que reconoció el esfuerzo.

Asedio sin tregua ni recompensa (0-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay ocasiones en las que se pone todo en contra y pese a que se pone toda la fuerza y voluntad en el sentido contrario, el resultado acaba siendo descorazonador. Es lo que le ocurrió al Recre ante El Ejido, que marcó el 0-1  en el primer minuto de juego y no hizo nada más que tratar de defenderse de los continuos ataques del Decano. El equipo albiazul realizó un gran partido y asedió el marcó rival con innumerables ocasiones, pero no obtuvo reecompensa. Al menos mereció el empate, pues pudo marcar varios goles. Se hizo dueño del balón y llegó una y otra vez, pero la fortuna no estaba de su lado. La falta directa de Narváez le dio tres puntos de oro a El Ejido y dejó sin encontrar explicación al Decano, que lo dio todo por marcar.

Asedio sin tregua ni recompensa (0-1)

El técnico recreativista Juan Manuel Pavón introdujo un único cambio en el once para recibir al CD El Ejido con respecto al que ganó 1-2 al Mancha Real. Sedeño ocupó el lateral derecho e Iván Robles se fue al lateral zurdo, donde causó baja el  sancionado Javi Cantero. El once completo lo formaron Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Sedeño; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; Iván Aguilar.

Asedio sin tregua ni recompensa (0-1)

El encuentro, marcado por el fuerte viento, se puso rápidamente de cara para el CD Ejido. Nada más realizar el saque inicial el Decano, el Ejido recuperó el balón y aprovechó una falta al borde del área para adelantarse en el marcador. Sergio Narváez colocó con un disparo fuerte y colocado el balón en la escuadra y Rubén Gálvez no pudo evitar que el esférico se alojara en el fondo de las mallas.

Tras el 0-1 el Decano buscó de forma rápida la reacción y pisó área por medio de Antonio Núñez, que en dos ocasiones acabó tanteando a Álvaro García. En la segunda de ellas recibió un pase de Iván Aguilar y disparó ajustado al palo. Posteriormente fue Sedeño el que recorrió muchos metros y acabó en el interior del área, por el centro, donde fue agarrado por un rival. Se reclamó penalti, pero el colegiado no apreció nada.

Y si el gol no fuera suficiente contratiempo, Sedeño se lesionó y Pavón tuvo que gastar un cambio y dar entrada a Bonaque, que ocupó el centro de la zaga y desplazó a José Alonso al lateral derecho. Aún así el Recre tenía más presencia y juego que su adversario, que buscaba agarrar alguna contra, como la que en el minuto 20 protagonizó Alfonso, que condujo y disparó fuera.

Asedio sin tregua ni recompensa (0-1)

El Decano se hizo absolutamente dueño del balón ante un Ejido que colocó a todos sus hombres detrás del balón. Era el minuto 25 y ya parecía un final de partido en el que el equipo que necesita el gol embotellaba al que quiere perder tiempo. El conjunto recreativista estuvo varios minutos realizando pases y basculando para encontrar un hueo para encontrar una posición de tiro. Paciencia y criterio no faltaba, aunque le faltaba en los últimos metros dar con el último pase. Núñez entró como un cuchillo por la banda izquierda e Iván Robles también dio presencia ofensiva al equipo por ese costado, pero ambos no hallaron remate.

En torno a la media hora el Recre se desperó algo y comenzó a fallar pases y ahí salía El Ejido con fuerza a la contra, pero acabo sus salidas con disparos flojos y centrados, que atrapó sin problemas Rubén Gálvez. Fue un pequeño paréntesis, porque el Decano volvió a la carga y rondó el marco de Álvaro García. Un pase atrás de Miguelito no lo interceptó Iván Aguilar, que no se percató de que el canterano había recogido el rechace y optó por el pase en vez de disparar.

A diez minutos para el descanso Ejido se sacudió el dominio y sacó un par de córners en los que el viento le favoreció para inquietar a Rubén Gálvez, que dudó en una salida. Pero después el Decano volvió a acercarse al marco rival y dispuso de la ocasión más clara. Antonio Núñez protagonizó una vez más una galopada tremenda por la izquierda y en línea de fondo se frenó en seco y recortó y abrió a la frontal del área para Miguelito, que dudó cuando tenía ventaja para disparar pero pasó a Antonio Domínguez, que ya no pudo realizar tiro alguno.

Asedio sin tregua ni recompensa (0-1)

El equipo recreativista llegó una y otra vez pero no llegó a culminar con éxito sus internadas. A poco para el descanso Iván Robles se incorporó al ataque y desde la izquierda puso un buen centro pero no encontró rematador y Álvaro García terminó por atrapar el esférico.

En la segunda parte hubo un elemento más en juego, la lluvia. El segundo periodo comenzó bajo una auténtica tromba de agua. El mal tiempo no restó ganas al Recreativo ni a su animosa afición para buscar el empate. En el minuto 50 Miguelito pudo empatar el encuentro con un buen disparo que sacó con una gran estirada Álvaro García. Luego fue Rafa de Vicente, que estaba completando un buen encuentro, el que probó al guardameta rival.

La intensidad del Decano era alta. Poco después fue Antonio Domínguez el que sumó más méritos para el empate y Miguelito de nuevo volvió a rematar. El equipo albiazul asumía riesgos e incorporaba a muchos hombres a balón parado en jugadas como el córner, sin dejar a nadie detrás. Al Decano le urgía empatar y lo ponía todo, aunque algún susto se llevó al recuperar el balón en posición adelantada El Ejido. Jesús Vázquez falló un pase y Ubay Luzardo tuvo que cometer amarilla para frenar la contra.

Asedio sin tregua ni recompensa (0-1)

Pero la insistencia albiazul seguía presente. Miguelito desde la izquierda puso un gran centro y Antonio Domínguez de cabeza la ajustó al larguero y Álvaro Garcia envió a córner el esférico, para en la jugada siguiente abortar con un paradón un disparo lejano de Antonio Domínguez y el rechace a Bonaque. Estaba salvando a su equipo el guardameta visitante.

En el minuto 67 Antonio Domínguez lo intentó una vez más desde lejos y después de blocar el balón se le escapó sobre la línea de gol. El público celebraba el tanto pero el esférico no llegó a traspasar completamente la línea. La insistencia del Recre merecía empatar, pero no había manera. A 20 minutos para el final Pavón arriesgó aún más y dio entrada a Manu Torres por José Alonso para tener más hombres de ataque y cerrar con tres defensas.

A 13 minutos para el final Ubay Luzardo se lesionó y el cambio fue ofensivo, pues entró Fran Machado. Atrás se quedó de central Jesús Vázquez, con Bonaque e Iván Robles. El Ejido se sacudió tímidamente al go el dominio, pero el Recre volvió a insistir. Rafa de Vicente forzó un córner con un disparo lejano que desvió un rival. A ocho minutos para el final hubo una nueva ocasión. El balón llegó auna esquina del área pequeña y Antonio Domínguez y Manu Torres se estorbaron en el remate. La jugada siguió pero no acabó en nada. Pero no se rindió el equipo. Enlazó tres córners y en uno Manu Torres disparó y casi se le escapó al portero. Después José Alonso la tuvo y su tiro se fue fuera.

Asedio sin tregua ni recompensa (0-1)

A dos minutos para el final, y tras alguna contra estéril de El Ejido, el Recre dispuso de una buena falta en la frontal del área que lanzó Antonio Domínguez y que se fue a córner. En la jugada posterio Rafa de Vicente disparó raso junto al palo cuando se mascaba el gol. Igualmente cuando centró Miguelito y Núñez cabeceó fuera. Poco después el colegiado decretó el final del partido. Definitivamente, no era el día del Decano de cara a gol.

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño (Bonaque, m. 15), José Alonso (Manu Torres, m. 68), Ubay Luzardo (Fran Machado, m. 77), Iván Robles; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; Iván Aguilar.

1.- CD EL EJIDO: Álvaro García, Emilio, Ocaña, Soufian, David, Gabri, Dario Guti, Sergio Martín (Segura, m. 46), Samu Corral (Javilillo, m. 29), Sergio Narváez (Dani Espinar, m. 64), Alfonso.

ÁRBITRO: Antonio Santos Pargaña (CA Andaluz). Amonestó en los locales al técnico Juan Manuel Pavón, Miguelito, Rafa de Vicente, Ubay Luzardo; en los vistantes, a Emilio Cubo.

GOLES: 0-1, m. 1: Sergio Narváez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 31 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia