La cantera del Recreativo de Huelva, normalmente maltrada y dejada claramente en un segundo plano debido a las urgencias deportivas y la inestabilidad institucional que rodea al primer equipo, vuelve a gozar de una buena salud y a dar esperanzadoras señales de vida.
Bajo el mando de gente experimentada como Juan Alfaro y Manolo Toledano, y con la paulatina mejoría de los lugares de entrenamiento (principalmente la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza), comienzan a verse los frutos de los escalafones inferiores del club albiazul. Y no sólo porque en el primer equipo hay más canteranos y futbolistas de Huelva que en las últimas campañas sino también por los ascensos a categorías superiores que se han conseguido en las últimas semanas.
El Atlético Onubense se proclamó la pasada semana campeón de su grupo en la División de Honor
recreativo de huelva
Varios de ellos han sido bastante importantes porque garantizan que no va haber un peldaño tan grande entre la cantera y el primer equipo a la hora de dar el salto a los jóvenes jugadores. La joya de la corona suele ser siempre el Juvenil A, que hace un año perdió su plaza en la competitiva y prestigiosa División de Honor después de 18 temporadas seguidas militando en la misma.
Esta mañana ha logrado regresar a ella tras superar por 1-2 al San Roque Balompié gaditano con goles de Pablo Évora y Paolo, que son dos habituales en los entrenamientos diarios de Abel Gómez. A las órdenes de Antonio Calle han logrado el ascenso en una campaña en la que comenzó Iván Rosado siendo el entrenador hasta que se marchó al Sporting Huelva y ya llegó el míster madrileño al banquillo.
🏆 ¡EL CADETE A ES DE DIVISIÓN DE HONOR! 🏆
🙌 Alegrón que nos da el equipo de Paco Tercero que ha culminado una temporada excelente ascendiendo de categoría a falta de 4 jornadas para el final de liga.
El equipo ha vencido en Alcalá de Guadaira por 0 goles a 3.
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) April 27, 2024
También, con Kuiki Santana como técnico, llegó hace unos días el importante ascenso del primer filial albiazul, el Atlético Onubense, a la Tercera RFEF, que es ni más ni menos que la categoría en la que estaba el propio Recre hace sólo un par de temporadas tras el doble descenso del primer equipo. El filial ha subido, además, proclamándose campeón de su grupo de División de Honor tras ir claramente de menos a más en el curso liguero que acaba de concluir.
Dos más este fin de semana
Este fin de semana también ha subido el Infantil A del Decano a la División de Honor y el Cadete B a la Primera Andaluza, mientras que hace un par de semanas también logró subir a División de Honor el Cadete A del Recre. Un ejercicio sin duda con nota para el fútbol base de la entidad albiazul.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión