Nueve de los 11 ultras del Recreativo y el Hércules pasaron el fin de semana en el calabozo y los otros dos eran menores de edad
Este lunes quedaron ya en libertad con los cargos de lesiones y daños
Ninguno de los dos clubes condenó de manera pública los incidentes
Cinco detenidos del Frente Onuba en los incidentes previos al Hércules-Recreativo
Miembros del Frente Onuba estuvieron en el lugar de los altercados de la final de la Copa del Rey en los que un hincha resultó apuñalado

Triste episodio el vivido el pasado sábado por la tarde en Alicante con motivo del encuentro liguero entre el Hércules y el Recreativo de Huelva. Alrededor de dos horas y media antes del inicio del partido, y a un kilómetro de distancia del estadio José Rico Pérez, ultras radicales de ambos equipos protagonizaron una pelea que provocó varios destrozos y concluyó con diversas denuncias de los propietarios de algunos establecimientos.
Concretamente rompieron sillas, mesas y más mobiliario de los bares y tiendas de la zona en la que se produjo la trifulca, la plaza del Padre Fontova en el barrio de San Blas. La Policía Nacional intervino para sofocarla tras la llamada de varios ciudadanos alertando de la gravedad de la misma unos minutos antes.
La pelea, en la que utilizaron sobre todo palos y piedras, se saldó con 11 detenidos, cinco de la Curva Sur (aficionados ultras del Hércules) y seis del Frente Onuba (del Recreativo) y con algunos heridos afortunadamente de carácter leve con cortes y contusiones.
Tras pasar el fin de semana en el calabozo, es decir, la tarde-noche del sábado y el domingo, nueve de los 11 detenidos fueron puestos a disposición judicial, concretamente del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, quedando este lunes en libertad con los cargos de lesiones y daños.
Frente Onuba retenidos por la policía después de la batalla campal en Alicante con ultras del Hércules@cfhercules@recreoficial pic.twitter.com/k6plINNDLp
— FORO MDM (@elforomdm) March 3, 2025
En cuanto a los otros dos detenidos, ambos menores de 18 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando a cargo de sus tutores.
La Federación de Peñas del Recreativo condenó públicamente los actos acaecidos a través de sus redes sociales, pero ni el propio Decano ni el Hércules hicieron mención alguna pese a la gravedad de los hechos y al mal ejemplo que se le da a los más jóvenes con ese tipo de escenas violentas.
Con las Legiones Sur en Mérida
No es la primera vez que esta temporada el Frente Onuba se ve envuelto en un episodio desagradable cuando acude a animar al Recre lejos del Nuevo Colombino. Así, en la primera jornada del campeonato liguero, el 25 de agosto de 2024, también algunos de sus integrantes tuvieron una pelea con ultras de las Legiones Sur del Mérida.
La Policía Nacional tuvo que escoltar a los aficionados del Decano hasta el estadio Romano José Fouto después de los incidentes en la previa, que se saldaron con tres heridos leves y con nueve propuestas de sanción de 3.001 euros, además de la prohibición de no acudir durante los siguientes meses a recintos deportivos.
Verguenza pic.twitter.com/W3vD5jTT08
— futbolero Herculano. (@manusalsoso) March 1, 2025
En el último lustro también el Frente Onuba protagonizó más episodios de índole negativa. Por ejemplo, el día 23 de abril de 2022, en la previa de la final de la Copa del Rey que disputaron en el estadio de La Cartuja de Sevilla el Betis y el Valencia la Policía Nacional detuvo a nueve personas por los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos. En dicho altercado, un aficionado del Betis fue apuñalado de gravedad en un enfrentamiento entre ultras radicales.
Dentro de la investigación policial, detectaron la presencia en el lugar de los hechos de elementos ultras residentes en otras provincias españolas y pertenecientes al Frente Atlético (Atlético de Madrid), Frente Onuba (Recreativo de Huelva) y Boixos Nois (Barcelona).
Con las Brigadas Blanquiverdes en Córdoba
Y en diciembre de 2021, unos 70 miembros del Frente Onuba participaron en una reyerta multitudinaria agrediendo a componentes de las Brigadas Blanquiverdes (radicales del Córdoba) antes de un encuentro entre el filial del equipo califal y el Decano en la Tercera RFEF.

Fue en el bar El Sendero en la zona de El Arenal y se saldó con un herido y sin detenciones, si bien una docena de policías nacionales tuvo que escoltar hasta las afueras de Córdoba a esos seguidores del club albiazul para que se marcharan en sus vehículos tras la prohibición de que pudieran acudir a presenciar el partido en el estadio El Arcángel. Además, la pelea se extrapoló también a las redes sociales.