DELANTERO DEL RECREATIVO

Pablo Caballero tendrá que pasar por el quirófano y estará en torno a dos meses más de baja

El argentino tiene holgura en el anillo inguinal de la cadera de una lesión que sufrió hace siete años

La intención del Decano es operarlo la próxima semana en la clínica Quirón de Huelva capital

Ya está aquí el mercado de invierno para el Recreativo de Huelva

Pablo Caballero: «Con mi vuelta recupero las ganas y el entusiasmo»

Pablo Caballero celebrando un gol la pasada temporada con el Recreativo alberto díaz
Ricardo Ubric Rabaneda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la vuelta de las vacaciones de Navidad ya Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, podrá volver a disponer del central Raúl Navas y el delantero Juan Villar, y ya este pasado fin de semana el centrocampista José Antonio de la Rosa tuvo minutos en el partido liguero ante el filial del Granada. Manu Galán estará al cien por cien en febrero aunque no hay muchas posibilidades de que el club albiazul le haga ficha al tener bien cubierta esa demarcación y la única mala noticia en la plantilla del Decano con la enfermería la vuelve a poner ahora el ariete Pablo Caballero.

Según ha podido conocer Huelva24.com de fuentes de los servicios sanitarios del Recre, el futbolista argentino tendrá que pasar por el quirófano. "Se ha intentado de todas las maneras posibles un tratamiento más invasivo y conservador pero al final no hay otra solución que pasar por el quirófano para volver a su nivel anterior y demostrar que todavía le queda fútbol por delante", comentan.

Este lunes Pablo Caballero se ha sometido a nuevas pruebas que han dictaminado que padece dos lesiones en su cadera. Una es en el abductor, que era la conocida, y la otra se debe a una hernia que se produjo en el anillo inguinal. Van a tener que hacerlo un reforzamiento porque tiene holgura tras la dolencia que sufrió en dicha zona hace siete años y de la que en su día ya se había recuperado perfectamente.

"Ahora son malas fechas por las vacaciones de Navidad pero vamos a intentar operarlo lo antes posible. Ya estamos moviendo el tema e intentaremos que sea la semana que viene en el hospital Quirón de Huelva capital", comentaban los servicios médicos del club también a Huelva24.com.

En cuanto al periodo de recuperación, añadían que esperan que esté en torno al mes y medio o dos meses para que en marzo ya esté compitiendo y llegue en perfectas condiciones al último tramo de la competición liguera. "No terminaba de estar bien y tenía dolor en la zona al jugar, además de que se tenía que infiltrar. Lo bueno es que ahora con los readaptadores los plazos a veces se suelen acortar", comentaban estas mismas fuentes.

Sin salir en el mercado invernal

En principio la idea del Decano es la de no desprenderse en el mercado invernal de Pablo Caballero, que tiene contrato hasta el 30 de junio, para que aporte de momento su gran experiencia (tiene 37 años) en el vestuario, y su fútbol en los últimos encuentros de la competición. La pasada temporada fue el pichichi del Recre con 13 goles y en la presente únicamente ha podido disputar 19 minutos repartidos en cuatro encuentros saliendo desde el banquillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación