segunda división
Punto y final a la etapa de Álvaro Cervera en el Oviedo
El extécnico del Recreativo ha sido destituido por los malos resultados en el inicio de liga, con tres empates, tres derrotas y ningún triunfo hasta ahora
Llegó al banquillo asturiano en el pasado ejercicio tras sus buenas campañas en el Tenerife y el Cádiz
Álvaro Cervera reconoce, diez años después, que se equivocó al bajarse del autobús
Álvaro Cervera, adiós al técnico más laureado de la historia del Cádiz

El Real Oviedo ha comunicado esta mañana que Álvaro Cervera, técnico hispano-guineano de 58 años de edad, ha dejado de ser su entrenador tras los malos resultados cosechados en el inicio liguero esta temporada en Segunda División con tres empates y tres derrotas en las seis primeras jornadas.
Cervera llegó en el pasado ejercicio al club asturiano, al que dirigió en 31 partidos con 14 triunfos, siete empates y diez derrotas. En el Recreativo de Huelva estuvo 27 jornadas también en la categoría de plata en la campaña 2011/12 con un balance de diez triunfos, seis empates y 11 derrotas. Y posteriormente dirigió media campaña al Racing de Santander, tres al Tenerife y siete al Cádiz.
Contrato hasta 2025
"El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo.
El técnico oviedista, con contrato hasta el 30 de junio 2025, deja desde este momento de ser entrenador del conjunto de la capital del Principado. De igual manera, el cuerpo técnico que lo acompaña también finaliza su vinculación con la entidad carbayona.
El Real Oviedo quiere agradecer a Álvaro Cervera y a su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro profesional", ha señalado el club asturiano.
Hasta siempre, Allez l'OM!https://t.co/lgSCaA5Wnx pic.twitter.com/jc45uPYK0v
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) September 20, 2023
Por su parte, en sus redes sociales otro ex entrenador del Decano, Marcelino García, informaba de su abrupta salida del Olympique de Marsella francés tras haber recibido amenazas de los ultras de su club que le impedían realizar con normalidad su trabajo.