el pasado verano
Miguelete y Ale Santos destacan entre los descartes de Óscar Arias en el Recreativo de Huelva
Sólo a Miguelete en el Sabadell le está yendo bien a nivel individual y colectivo en lo que va de campaña
Algunos están gozando de muchos minutos esta temporada pero sus equipos van mal en la tabla
Álvaro Bustos se devalúa en Huelva y el Recreativo no le ofrece la renovación
Alberto Trapero, una baja cuanto menos discutible en el Recreativo

Está claro que, al menos por lo visto en estas diez primeras jornadas dle campeonato liguero en la Primera RFEF, el director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Arias, no acertó con casi ninguna de las nuevas incorporaciones que realizó para la plantilla albiazul de cara a esta temporada. Muy pocos han mejorado a los que se fueron aunque alguno de ellos tiene todavía bastante margen de mejora y es de esperar que acabe respondiendo a las expectativas.
En cualquier caso, muchos aficionados del Decano se siguen preguntando por qué varios de los jugadores que se marcharon el pasado 30 de junio no continúan vistiendo la camiseta albiazul. Eso sí, analizando lo que han hecho en estos dos primeros meses de competición en sus nuevos equipos, muy pocos de ellos están brillando, con lo que Arias no falló tanto en el apartado de las salidas que concedió como en el de las incorporaciones que realizó. Ahí estuvo el error porque no le han dado un salto de calidad al equipo onubense para su segunda campaña seguida en la categoría de bronce.
De los que sí que está destacando, tanto a nivel individual como colectivo, es Miguelete, que lleva tres goles con el Sabadell, líder del grupo III de la Segunda RFEF. Ha disputado 441 minutos repartidos en ocho encuentros ligueros, saliendo en cinco de ellos como titular. También está en las filas del club arlequinado otro exalbiazul, Alberto Trapero, que está próximo a reaparecer, ya que se lesionó para tres meses en agosto, es decir, justo al llegar a la disciplina del conjunto catalán.

Su adiós del Recre fue controvertido, al igual que el de Josiel Núñez. El panameño lleva jugados 519 minutos en siete partidos, seis como titular, con el Alcorcón, equipo que marcha décimo séptimo en el grupo II de la Primera RFEF, es decir, en puestos de descenso, teniendo la permanencia a un punto de distancia.
En el grupo I de dicha categoría está Álvaro Bustos en las filas de la Ponferradina, donde está aportando muy poco hasta la fecha. Así, ha jugado 131 minutos repartidos en cinco encuentros, saliendo sólo de titular en la derrota por 2-0 ante el líder Cultural Leonesa. El conjunto berciano es décimo en la clasificación y tiene la zona de 'play-off' de ascenso a tres puntos de distancia.
Iago Díaz ha jugado 696 minutos en nueve encuentros, todos ellos como titular, con el Xerez Club Deportivo, con el que marcha noveno y a tres puntos del 'play-off', en el grupo IV de la Segunda RFEF. Por su parte, Gorka Iturraspe únicamente ha disputado 56 minutos en dos partidos, uno desde el inicio, con el Badalona, que está en puestos de descenso en el grupo III de la Segunda RFEF y ya tiene la salvación a seis puntos de distancia.
Empieza la presentación de @AlvaroBustos10. ¡Bienvenido a El Toralín!#Adelanteyarriba#SomosDeportiva pic.twitter.com/Ws3POL6EI4
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) August 13, 2024
Manu Galán ha jugado todo con el Melilla, 810 minutos en nueve jornadas ligueras, pero su equipo marcha en zona de descenso y a seis puntos de la permanencia en el grupo V de la Segunda RFEF. Y mejor le van las cosas en dicha categoría al lateral zurdo onubense Ale Santos, que también ha jugado los 810 minutos en el grupo II con el Anguiano, que marcha noveno en la zona templada de la clasificación.
Antoñito, Sergio Díez y De la Rosa
De otro lado, el veterano lateral diestro Antoñito continúa sin equipo, mientras que hay dos jugadores que llegaron cedidos al Decano en el pasado ejercicio y por los que el Recre, aunque lo intentó, no tuvo apenas opciones de volver a contar con ellos para la presente temporada.
Sergio Díez ha jugado 577 minutos con el filial del Celta en nueve partidos, siete como titular, y su equipo marcha undécimo en la tabla del grupo I de la Primera RFEF. Por su parte, José Antonio de la Rosa únicamente ha disputado 100 minutos ligueros en Segunda División con el Cádiz en cuatro encuentros, saliendo de titular en la derrota por 1-0 ante el Éibar. El cuadro amarillo marcha décimo séptimo en la clasificación y a dos puntos de los puestos de descenso.