confidencial

El runrún: María Isabel, «antes muerta que fascista»

Es el tema del momento. Lógicamente nadie puede estar al margen de lo que está sucediendo en las últimas semanas en España con la investidura, con la propuesta de la ley de Amnistía y con las manifestaciones que se están desarrollando en contra de Pedro Sánchez. Tampoco los famosos

El runrún: La vida «resuelta» de María Isabel

El runrún: Gincana digital para ver a la Sub-21

La artista ayamontina María Isabel abc

Los personajes públicos, sea cual sea el ámbito en el que se circunscriban, no están al margen de la actualidad y varios de ellos se han 'mojado' -casi siempre en sus redes sociales- aún a riesgo de que haya gente que no comulgue con sus opiniones. Por ejemplo, la ayamontina María Isabel, ganadora del concurso Eurojunior hace un par de décadas con la canción que se hizo bastante famosa 'Antes muerta que sencilla', publicó un story en el que señalaba que España necesitaba «despertar».

Además usó una fotografía de las manifestaciones contra la amnistía en Sevilla, lo que le valió varios insultos y críticas. Ante las mismas, decidió publicar posteriormente un vídeo en el que matizaba varios aspectos de su mensaje, tras el que la relacionaron con Vox y la acusaron de ir en contra del colectivo LGTBI. «Cuando subes algo que no es del agrado de mucha gente, parece que te empieza a escribir todo el mundo a la vez. No lo he subido porque apoye a un país o a otro. No apoyo a ninguno porque me parecen todos unos payasos. No me parece bien, pero tampoco quiero el otro extremo. Quiero alguien que mire por España y por mi país y se dejen de tantas tonterías que es lo que tienen», afirmaba María Isabel.

Sobre VOX, la ayamontina añadía que «nunca jamás apoyaría a un partido que atenta contra los derechos fundamentales de las personas'', comentando que lo que quería era »expresar mi descontento con la situación política actual. Todo cambio político genera inestabilidad social y entiendo que es lo que estamos viviendo ahora, de ahí la necesidad de manifestarnos y mostrar nuestra opinión. Que yo esté en contra de una decisión política no me pone de forma inmediata a favor del partido opuesto«, para concluir, tirando de su hit más célebre, afirmando que »antes muerta que fascista«.

¿Spielberg en Huelva?

Siempre han sido importantes para el rodaje de las película las localizaciones, los paisajes urbanos y naturales que sirven de fondo para las historias que plasma el celuloide y que en algunos casos son hasta protagonistas. La provincia de Huelva posee entornos de cine, valga la expresión, y algunos responsables de películas se han servido de él. Como en tantas otras cosas, la provincia de Huelva también está por descubrir desde el punto de vista cinematográfico y ojalá que pronto sea un escenario más habitual para producciones audiovisuales.

Una gran oportunidad que a punto estuvo de salir fue que el afamado Steven Spielberg rodara en Huelva. El director estadounidense buscaba en 1987 el marco ideal para el rodaje de 'El Imperio del Sol' y centró su mirada en Andalucía. Quería un entorno natural que en 360 grados no tuviera construcciones y con un bonito atardecer. Huelva entró en la lista de candidatas, pero también Almería y la localidad gaditana de Trebujena. Sin embargo esta última fue la elegida porque tenía otro requisito indispensable, arrozales.

El director de cine estadounidense Steven Spielberg ABC GTRES

Es lo que se dio a conocer este martes por parte del equipo de dirección de documental 'Steven quiere conocerte', que rememora lo que supuso el rodaje de esta gran producción de Hollywood en la pequeña localidad, revolucionada por completo a causa de este acontecimiento. Así lo explicaron Silvia Moreno y Dani Llamas, responsables de un trabajo muy emotivo y bien documentado, repleto de testimonios muy auténticos, como el de Alfonso de la Torres, un fan de Spielberg que ejerce de hilo argumental. No contamos más, mejor verlo.

Un vertedero en el paraíso

A menudo, desde distintas organizaciones agrarias, como representantes de uno de los pilares económicos de la provincia, se ha lamentado la imagen que de la agricultura intensiva onubense se ofrece a la opinión pública, principalmente desde los altavoces conservacionistas. Empresas e importantes asociaciones de sectores como el de los cítricos o los frutos rojos han hecho bien en defender el esfuerzo realizado para contar con un modelo agrícola sostenible basado en el respeto a la legalidad ambiental, además, en un territorio caracterizado por la enorme riqueza e importancia de sus espacios naturales.

Todo este esfuerzo realizado por la inmensa mayoría de los productores se ve ensombrecido por imágenes que, aunque no son representativas ni permiten generalizar comportamientos inaceptables, sí dañan a todo un colectivo que lleva a gala hacer las cosas decentemente. En este caso lo decimos por una imagen que ha llegado a nuestra redacción a través de José Antonio Mayo Abargues, donde se puede apreciar cómo en un pinar situado en el camino de acceso de la A-494 (Palos-Mazagón) a la N-442 (Huelva-Mazagón), cerca de la base militar de El Picacho, «alguien, amparándose en la impunidad que le brinda este lugar apartado de la vista de la gente, ha arrojado gran cantidad de residuos agrícolas: mangueras, sacos, cajas de plástico y numerosas bidones de productos fitosanitarios» utilizados habitualmente en explotaciones freseras. Para que no exista impunidad en casos como este, es imprescindible que autoridades, pero también quienes desarrollan la misma actividad aunque cumpliendo con la legalidad, denuncien comportamientos como el que aquí recogemos. Es la única forma de que no acaben pagando justos por pecadores.

Los bidones tirados donde no corresponde mayo abargues
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación