Era la cara siempre amable en un lugar al que nadie va por gusto, la sonrisa de consuelo para todos aquellos pacientes -y familiares acompañantes- mientras se enfrentaban a sesiones interminables de quimioterapia. Toñi Gómez -o 'enfermera Gómez', como ella bromea con que le llamen-, parte del alma del Hospital de Día Oncológico del Hospital Juan Ramón Jiménez, el servicio que ayudó a poner en funcionamiento desde sus inicios, se jubila.
Toñi Gómez, emocionada ante el aplauso de sus compañeros
HU juan ramón jiménez
Después de 37 años en este espacio del Juan Ramón Jiménez, sus compañeros y compañeras le han querido brindar un emotivo adiós y desearle lo mejor en su nueva etapa, ya alejada del trabajo.
En el vídeo difundido por el centro hospitalario, en el que participan compañeras enfermeras, médicos y el propio jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Juan Bayo, entre besos y abrazos destacan de ella que haya sido ejemplo en «capacidad de trabajo y de docencia» durante toda su carrera, además de su paciencia y que tuviese soluciones para todos. «Es el germen de lo que es esto hoy», asegura el doctor Bayo.
Tras miles de vías cogidas y otros tantos controles realizados a quienes en las últimas décadas han tenido que pasar por el Hospital de Día, Toñi Gómez se despide asegurando que «todos los días he aprendido de todos los equipos que han pasado por aquí, que han sido muchos«.
«Ha sido una suerte vivir esto con vosotros«, ha aseverado en la despedida de la que, de algún modo, por el recuerdo que deja en todos sus compañeros, siempre será su casa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión