protocolo antiviolencia

Insultos racistas desde la grada del San Roque de Lepe obligan a detener un encuentro de la Copa Federación

El jugador del Torre del Mar Júnior Ngatta abandonó indignado el terreno de juego

El club culpa a un aficionado, que ya está identificado y será sancionado por la entidad

El partido finalmente acabó con el aplauso mayoritario de la grada al futbolista visitante

El delantero del Beas Achraf Habbar denuncia insultos racistas y destrozos en su coche

La FOF «condena y rechaza» los insultos racistas del Olont-Canela

El jugador abandona el terreno de juego x

H.C.

El encuentro de cuartos de final de la Copa Federación entre el San Roque de Lepe y el Torre del Mar, disputado en la localidad onubense, se vio interrumpido durante casi tres minutos debido a los insultos que desde la grada local profirió un aficionado –según explicó el club– hacia el jugador visitantes Júnior Ngatta, que incluso abandonó airado el terreno de juego.

El espectador que supuestamente insultó al futbolista del Torre del Mar ya ha sido indentificado por el club sanroquista y será sancionado por su comportamiento.

Aunque ya se había cumplido el tiempo reglamentario y se disputaban los minutos de prolongación, el jugador decidió regresar al césped para permitir que el juego se reanudara; eso sí, tras oír cómo a través de la megafonía se informaba al público congregado en el estadio de lo que estaba ocurriendo. Los espectadores, finalmente, recibieron entre aplausos al futbolista agredido.

Abraham Hernández Maestre, el árbitro que dirigió el enfrentamiento andaluz, detalló en el acta del partido, disponible en la página web de la Real Federación Española de Fútbol, que en el minuto 89 tuvo que interrumpir el juego ante los insultos racistas dirigidos al jugador visitante desde una sección de la grada local.

«Es por ello que me veo obligado a activar el protocolo de violencia verbal, acercándome al delegado de campo y pidiéndole que avisara por megafonía del incidente. Estos cesaron de forma inmediata y pudimos terminar el encuentro sin ningún tipo de problema añadido«, añadió el árbitro en sus declaraciones.

A pesar de este lamentable episodio, el San Roque de Lepe logró imponerse con un marcador final de 4-1, asegurando así su clasificación para las semifinales de la Copa Federación y, de manera automática, avanzando a la primera ronda de la Copa del Rey. En esta etapa, el equipo se enfrentará a un rival de LaLiga EA Sports en su próximo partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación