Un andaluz revela lo que más le molesta de vivir en Madrid: «¡No hay cosa que me dé más coraje, me pone de los nervios!»

Este joven muestra su enfado al hablar sobre cómo otros andaluces adaptan su acento de forma intencionada cuando viven fuera de su tierra

Michelle Jenner y Raúl Arévalo protagonizan esta serie que triunfa en Amazon y está inspirada en Huelva

Un madrileño prueba las gambas blancas de Huelva y se hace esta pregunta: «¿Por qué tienen tanta fama?»

Este andaluz revela lo que más le molesta de vivir en Madrid TikTok / @carloscruzrzz
Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los dialectos y acentos forman parte de cómo hablamos y es normal que cambien cuando alguien se muda. A muchos andaluces que salen de su tierra se les sigue notando el acento, aunque con el tiempo se les vaya pegando un poco la manera de hablar del sitio donde viven. Es algo natural, pues se convive con otras formas de pronunciar y, al final, se mezclan.

Sin embargo, para Carlos Cruz, un andaluz que vive en Madrid, ese cambio tiene un punto que le da bastante coraje. Aunque entiende que el acento pueda suavizarse, le molesta mucho que le digan que ya no parece andaluz. Así lo ha expresado en un vídeo que ha publicado en su cuenta de TikTok (@carloscruzrzz): «Como alguien me vuelva a decir 'ah, es que no se te nota mucho el acento', 'es que pareces de aquí'...».

Esto es lo que más le molesta a un andaluz que vive en Madrid

Ahondando en esa cuestión, este joven que vive en Madrid concreta también que «no hay cosa que me dé más coraje que un andaluz que esconde su acento voluntariamente. Te lo juro que me pone de los putísimos nervios. Que, ojo, al final, cuando vives fuera de Andalucía, lo normal es que se te vaya un poco; que empieces a decir 'eses' y 'jotas' que antes no decías«.

No obstante, en este sentido, Carlos Cruz señala que «los andaluces sabemos cuando alguien lo está camuflando porque 'no, es que no quiero hablar en andaluz'... ¡Es imbécil!«.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia