Mercadona es una de las cadenas de supermercados más importantes de España. En sus estanterías combina tanto productos de marcas conocidas como de su marca propia, destacando que el 85% del surtido es de origen nacional. En este sentido, Andalucía tiene un peso relevante como origen de varios de los alimentos que vende la cadena valenciana.
De hecho, Mercadona ha confirmado que uno de sus productos más demandados, el garbanzo Blanco Lechoso, procede en parte de cultivos de la provincia de Huelva, además de otras zonas de la comunidad autónoma, lo que refuerza la presencia de productos andaluces en sus tiendas.
Este es el origen andaluz del garbanzo Blanco Lechoso de Mercadona
Y es que el garbanzo Blanco Lechoso que comercializa Mercadona tiene un origen claramente andaluz. Las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva, Sevilla y Córdoba concentran la mayor parte del cultivo de esta legumbre en la región. En concreto, la variedad cuenta con una Indicación Geográfica Protegida (IGP) reconocida en el municipio onubense de Escacena del Campo, que certifica su calidad y su procedencia en la comarca de El Campo de Tejada.
Además, uno de los principales proveedores que suministra este garbanzo a Mercadona es Alimentos La Pedriza, con sede en Sevilla, empresa que adquiere el producto procedente de campos situados en Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba. En total, unos 260 agricultores andaluces participan en el abastecimiento de la cadena supermercados valenciana con esta producción regional.
Por otra parte, desde Mercadona y sus proveedores subrayan que los consumidores valoran especialmente las cualidades de esta variedad de garbanzos, que es de mayor tamaño, tierno y cremoso; además, por su textura tierna y su sabor, es ideal hacen ideal para guisos, potajes, ensaladas y hummus. Estas características lo convierten en una de las variedades más apreciadas del mercado y explican por qué se ha consolidado como uno de los productos estrella en este supermercado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión