Reconocimiento para el Centro de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva
CSIF le otorga la mención especial del VIII Certamen del Empleado Público
El comité ejecutivo ha tenido en cuenta «la humanidad, el compromiso, la empatía y la entrega» de 66 profesionales, docentes y no docentes
Protagonismo de las policías locales de Huelva en la gala del VII Certamen del Empleado Público de CSIF
El Certamen del Empleado Público del Año reconocerá a los colectivos que han estado en primera línea contra la Covid-19

El comité ejecutivo de CISIF Huelva ha otorgado por unanimidad al Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Sagrada Familia la mención especial de la octava edición del Certamen del Empleado Público del Año.
El presidente de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón, ha afirmado que se trata de «una mención cargada de admiración, respeto y profundo reconocimiento». «Es un centro en el que el compromiso, la empatía y la entrega se viven cada día con pasión y profesionalidad», ha añadido el máximo representante de la Central Sindical en la provincia de Huelva.
El CEEE Sagrada Familia acoge a 94 alumnos con necesidades educativas especiales de entre 6 y 21 años. Están distribuidos en dos etapas, la de Formación Básica Obligatoria (FBO) y la de Transición a la Vida Adulta y Laboral (TVAL). Cada aula cuenta con un máximo de ocho alumnos, siempre con un maestro presente junto al personal técnico de integración social o educadora. Cada alumno requiere una atención individualizada y de calidad.
El equipo de profesionales está compuesto por 31 docentes, 26 especialistas en pedagogía terapéutica, 3 maestras de audición y lenguaje y 2 profesores técnicos en carpintería y agricultura, y 35 empleados no docentes. En este grupo se integran fisioterapeutas, educadoras, técnicos de integración social, personal de cocina, limpieza, conserjería, monitora escolar, enfermería, medicina y orientación.
El comité ejecutivo de CSIF Huelva ha tenido en cuenta en su decisión que se trata de «un equipo interdisciplinar que trabaja en sintonía, con vocación, creatividad y compromiso y que crea un entorno de vida, de inclusión, de autonomía y de esperanza», en palabras de Quilón, que ha argumentado: «Cada intervención, cada actividad en la sala de estimulación, cada sesión de psicomotricidad o de audición y lenguaje… están pensadas para potenciar lo mejor de cada alumno.
No solo se les enseña, se les prepara con humanidad para vivir con dignidad, seguridad y alegría, de ahí nuestra admiración». En este sentido, el CEEE Sagrada Familia de Huelva es un paradigma de servicio público ejemplar, el que destaca cada año el Certamen de Empleado Público que organiza CSIF Huelva.
Gala final en el Gran Teatro de Huelva
La Central Sindical entregará el galardón al equipo directivo en el transcurso de la gala final del Certamen, que se celebrará el 14 de mayo en el Gran Teatro de la capital onubense. En este evento, además de plasmarse este reconocimiento fuera de concurso, se conocerán los ganadores de cada una de los sectores cuyos nominados se someten a votación popular: educación, sanidad, justicia, seguridad y emergencias, servicios sociales y administración general y otros servicios públicos. La votación aún está abierta para elegir a un empleado público o entidad por cada categoría.
El CEEE Sagrada Familia toma el testigo de los policías locales de la provincia de Huelva, quienes obtuvieron en la pasada edición la mención especial, un galardón que se unió al Certamen del Empleado Público en la segunda entrega, en 2017. Entonces, el reconocimiento fue para la Unidad de Hospitalización de Cuidados Paliativos del Hospital Vázquez Díaz. La tercera edición, la de 2018, reconoció la labor del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Huelva. Un año después recayó en el Centro de Protección de Menores Juan Ramón Jiménez. Tras un paréntesis debido a la pandemia de la COVID-19, la quinta edición, en 2022, destacó la labor del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. La mención especial de 2023 fue para Bomberos para el Mundo.