tercera temporada de la serie

RTVE explica por qué escogió las localizaciones de Huelva para rodar 'La Caza. Guadiana'

Destacan el río Guadiana, el puerto de Ayamonte o el de La Laja

El último capítulo reunió a más de un millón de espectadores en La 1

Una de las secuencias de 'La Caza. Guadiana' en Sanlúcar de Guadiana rtve

Victoria Gómez

La Caza. Guadiana emitió el pasado jueves el último capítulo de la temporada, reuniondo a más de un millón de espectadores en La 1 de TVE. La tercera entrega de esta serie de intriga y acción fue rodada en su totalidad en la provincia de Huelva. Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado fueron algunos de los lugares que se convirtieron en escenario durante los meses de febrero y marzo del pasado año. Con su finalización, RTVE ha explicado por qué eligió alguna de estas localizaciones, entre las que destacan el río Guadiana, el puerto de Ayamonte o el de La Laja.

Los motivos son dos. En primer lugar, el rodaje en espacios naturales es un sello de las tres temporadas de La Caza. La primera de ellas se rodó en Monte Perdido, en los Pirineos; y la segunda en la sierra de Tramontana, en Mallorca. La otra razón tiene que ver con la simbología que rodea al río fronterizo Guadiana, que lo hace protagonista durante toda la serie.

La bella localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana RTVE

Así, según el creador y guionista de La Caza, Agustín Martínez -uno de los integrantes del seudónimo Carmen Mola-, este río representa una metáfora de la «frontera entre los cuerdos y quienes padecen enfermedades mentales, entre la realidad y la alucinación, entre la imagen que damos al mundo y lo que realmente somos en nuestro interior», tal y como explican en RTVE. Dualidades que marcan la trama de esta tercera temporada a través del personaje de Mario, un joven diagnosticado con una enfermedad mental que cometió un acto terrible en el pasado que marcará su vida y la de todo su pueblo.

«Encontramos en Sanlúcar de Guadiana el lugar perfecto para mostrar esa frontera que parece infranqueable entre 'enfermos' y 'cuerdos', como si fueran dos mundos paralelos», asegura Martínez. Uno de sus objetivos durante las tres temporadas de La Caza ha sido lograr que los paisajes fueran algo más que el fondo de la escena, consiguiendo representar con ellos los conflictos de los personajes y los mensajes que la serie trata de transmitir. En este caso, un tema tan relevante y necesario como el papel en la sociedad de las personas con enfermedades mentales.

Oportunidad turística

El rodaje de La Caza. Guadiana se extendió durante más de 13 semanas y contó con la participación de hasta 400 figurantes. El pueblo en el que transcurre la ficción se denomina Frontera de Guadiana.

Los grandes resultados de audiencia de la primera temporada de La Caza -rodada en el Pirineo aragonés- se vieron rápidamente reflejados en el valle de Benasque, su principal escenario. La promoción turística de este enclave dio lugar a rutas por los escenarios de la serie o reclamos gastronómicos adaptados de la ficción. Además, esa misma primavera el espacio se situó en el puesto 13 de Los 25 destinos para visitar más National Geographic. Quién sabe si podremos ver los mismos resultados en la provincia de Huelva.

La serie se puede ver en diferido en RTVE Play y en Netlfix, en esta última solo las dos primeras temporadas (La Caza. Monteperdido y La Caza. Tramuntana). Además, se acaba de editar el tema Reina de tu vida, la canción que fue escrita en exclusiva para la tercera entrega de la serie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación