¿Sabes diferenciar la gamba blanca de Huelva de otro tipo de gambas?

Tiene una calidad y unas características que la hacen propia y superior a la mayoría

Estos son los bares de Huelva donde puedes comer las mejores gambas: ¿cuál es el precio medio?

Dónde comprar las mejores gambas de Huelva: precios, mercados y lonjas

Unas gambas blancas de un restaurante de Huelva capital h24

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gambas hay de muchos tipos y la mayoría de ellas tienen un gran sabor que hace que merezca la pena repetir. Pero a la hora de valorar productos de nuestra tierra, uno de sus emblemas fuera de nuestras fronteras son las gambas blancas de Huelva, y es un marisco que tiene unas características diferenciales respecto a otros en teoría muy similares tanto de sabor como de forma.

La gamba blanca onubense tiene una calidad y unas características que la hacen propia y superior a la mayoría. En el portal El Rincón de Huelva dejan claros cuáles son los cuatro factores diferenciales para que sepamos, cuando vamos a un bar o restaurante, o a algún mercado o establecimiento en el que nos las ofrezcan, si son o no las auténticas gamas de Huelva.

El primer rasgo que hace inconfundible a la gamba blanca de Huelva es su color. En estado fresco es de un color rosado claro, casi transparente cuando el marisco está aún vivo. Pero la carne, una vez cocinada, pasa a tener un color blanco cuando pasa por la cocción o la plancha.

El segundo elemento que sería singular y específico de la gamba blanca de Huelva es su veta. La veta es el cordón de color negruzco que aparece en el lomo de la gamba y que llega desde la cola hasta la cabeza, que también se colorea de un color oscuro. Al cocinarla se vuelve de un color naranja intenso que le proporciona un sabor único.

Un tercer factor diferencial sería la evidencia de frescura. El proceso de ultracongelación, como indica El Rincón de Huelva (portal online donde puedes comprar marisco a domicilio), y la manipulación del marisco una vez congelado que sufre la gamba extranjera, conlleva que los bigotes se rompan dada su fragilidad. Por lo tanto, las auténticas gambas de Huelva deben conservar intactos sus largos bigotes.

Atentos al precio

Y un cuarto detalle, y no menos importante, que hace especial a la gamba de Huelva sería su precio. Este marisco es un producto que cada vez escasea más, de ahí que no sea el más barato del mercado. Así que si te la encuentras a precios realmente económicos es un detalle que debería hacernos desconfiar de su procedencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación