Detenido un hombre que drogó a dos mujeres en un bar de El Rocío

La cámara de seguridad del establecimiento mostró cómo aprovechó que las víctimas estaban bailando para echar droga en sus bebidas

La Guardia Civil investiga a otro individuo que observó la escena sin impedírselo

El cóctel de los agresores sexuales en Huelva para someter a sus víctimas: benzodiacepinas y alcohol

Dos agente acompaña al detenido guardia civil
H. Corpa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones leves tras drogar a dos mujeres en un bar de la aldea de El Rocío (Almonte) el pasado mes de febrero. Además, investiga a otra persona por un delito de omisión del deber de impedir delitos.

Los hechos se remontan al mes de febrero, cuando dos mujeres requirieron asistencia médica en un hospital de Huelva tras presentar cefaleas, escalofríos, sensación de pesadez en la cara y ojos, astenia, rigidez facial, palpitaciones y calor. Las pruebas médicas realizadas ante las sospechas de los facultativos confirmaron la presencia de drogas en su organismo: anfetaminas, metanfetaminas y metilenedioximetanfetamina.

Las víctimas interpusieron denuncia al sospechar que habían sido drogadas en el establecimiento donde se encontraban con varios amigos. Tras recibir el alta hospitalaria, presentaron la denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almonte, aportando los partes médicos correspondientes.

La investigación llevó a los agentes hasta el bar donde ocurrieron los hechos. Las cámaras de seguridad del local fueron clave para esclarecer lo sucedido: las imágenes mostraron cómo uno de los hombres aprovechó que las dos mujeres estaban bailando para echar la sustancia en sus bebidas. En las grabaciones también se observó la presencia de otra persona que no hizo nada para impedir la acción.

El presunto autor fue detenido en San Roque (Cádiz) y puesto a disposición judicial en la misma mañana. El mismo día, los agentes tomaron declaración como investigado al otro implicado, vecino de Lebrija (Sevilla).

La Guardia Civil recomienda no perder de vista las bebidas para prevenir este tipo de sucesos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación