Bomberos de Huelva extinguen el incendio declarado junto a la depuradora
Aunque las rachas de viento contribuyeron a la propagación del fuego, los dos equipos del parque onubense desplazados a la zona pudieron sofocar las llamas sobre las 16 horas
Estabilizado el incendio de Bonares, que encendió las alarmas en plena jornada de tráfico intenso

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Huelva han trabajado desde esta mañana en la extinción de un incendio declarado pasadas las 10.00 horas en las inmediaciones de la estación depuradora de aguas residuales de la capital, según confirmado fuentes del cuerpo a Huelva24. Un incendio que generó cierta preocupación social por los numerosos fuegos que atraviesan toda la geografía nacional, pero que en este caso se ha podido controlar y extinguir a las 16 horas.
El aviso se recibía a primera hora de este lunes y hasta el lugar se desplazaron dos equipos de bomberos, con ocho efectivos en total. Las labores se vieron dificultadas por las rachas de viento que han soplado en la zona, lo que ha contribuido a la propagación de las llamas en un área marcada por los pastos y el matorral. A pesar de las dificultades, los bomberos han podido ir controlando las llamadas hasta dar el siniestro por extinguido ocho horas después de haberse declarado. Así lo han confirmado a este periódico, fuentes del Consistorio capitalino.
Asimismo, desde el Ayuntamiento han señalado que, de momento, se desconocen las causas que han originado este fuego, que se ubicaba por Marismas del Titán, en una zona cercana al estero del Rincón, a las afueras de la zona urbana de la capital.