Agentes de la Policía Local de Almonte han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de receptación tras localizar en su poder un teléfono móvil que había sido sustraído durante el fin de semana en el núcleo costero de Matalascañas.
Los hechos se produjeron cuando la víctima del hurto, propietaria de un iPhone 13, utilizó la aplicación «Buscar mi iPhone» para rastrear el dispositivo, lo que permitió ubicarlo en un punto concreto del casco urbano de Almonte. Una vez alertadas, las autoridades acudieron al lugar indicado, donde identificaron a varias personas, una de las cuales portaba dos teléfonos móviles sin poder justificar la procedencia de uno de ellos.
Presunto delito de receptación
El sospechoso manifestó haber adquirido el terminal a un tercero por un precio muy inferior al de mercado, sin aportar ninguna factura o documento que acreditara su titularidad. Ante estas circunstancias, y al quedar indicios de que el dispositivo fue adquirido de forma ilícita y con ánimo de lucro, se procedió a su detención por un presunto delito de receptación.
El arrestado fue informado in situ de los motivos de su detención y de sus derechos, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión