Guardias Civiles de Tráfico del Destacamento de La Palma del Condado auxiliaron a una persona que había quedado atrapada en el interior de un pozo donde le cubría el agua hasta la cintura.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de diciembre, cuando la patrulla que se encontraba realizando servicios de vigilancia por la carretera A-493 fue requerida por dos personas para socorrer a un familiar que había caído accidentalmente al interior de un pozo.
Desplazados inmediatamente hasta el lugar, una finca privada donde existe un pozo de grandes dimensiones y profundidad, se localizó en su interior a un varón de avanzada edad atrapado y con el agua hasta la cintura. Esta persona respondía de forma coherente a las preguntas formuladas por los Agentes, encontrándose orientado en todo momento, aunque quejándose de dolor y especialmente del frío.
Bomberos, servicios sanitarios y Guardia Civil se acercaron hasta el lugar de los hechos
h24
Los Agentes iniciaron el rescate, facilitando a la víctima una escalera que, aunque no era suficiente para salir del pozo, lo mantenía fuera del agua, así como una manta térmica para evitar la hipotermia hasta la llegada de bomberos y sanitarios, momento en el que finalmente pudieron sacarlo del pozo, siendo trasladado por los servicios sanitarios al hospital.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión