La Guardia Civil de Huelva ha revelado, al hilo de la detención de tres personas en Isla Cristina vinculadas a la guerra de clanes del Torrejón, que se llegaron a ofrecer 50.000 euros por alguna pista del paradero del presunto asesino, que huyó tras la muerte en una discusión a tiros en septiembre de 2024.
El Instituto Armado ha explicado que tras esta muerte se desencadenó un conflicto abierto entre los dos clanes y que la familia del fallecido ofreció esta recompensa a cambio información válida que pudieran facilitar la localización la persona fugada y presunto autor de esta muerte con un arma de fuego.
Manuel S. S., alias 'El Baba', fue detenido a mediados de octubre por la Policía Nacional y desde entonces se encuentra en prisión provisional. Gracias a las intervenciones telefónicas que realizaron los investigadores, se pudo localizar al presunto asesino en la barriada de El Cerillero de Gijón, donde un primo suyo le dio refugio.
Importante operativo
En torno a esta vivienda se desplegó un importante operativo, en la que participaron agentes de la comisaría de Huelva, para lograr la detención de El Baba, que cruzó prácticamente toda España para escapar de las represalias de la familia de la víctima. Tras ser arrestado, el Baba fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la localidad asturiana, que ordenó su ingreso en prisión.
En las siguientes semanas tras la detención, se acumularon los altercados e incendios en la barriada del Torrejón, que cesaron con el traslado de la familia de El Baba hacia Isla Cristina, donde este jueves se han producido nuevas detenciones por la tenencia de armas y amenazas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión