Hallan en Doñana el cadáver de una mujer que apunta a ser el de la portuguesa que desapareció la semana pasada

A las 8.20 horas un operario encontró el cuerpo sin vida, al que ahora se le está haciendo la autopsia

Medios lusos dan por hecho que se trata de Carla Leal, la mujer de 44 años cuyo coche apareció el pasado día 30 de septiembre en el río Guadiana

Buscan en Huelva a una mujer portuguesa cuyo coche apareció hundido el miércoles en el Guadiana

Una zapatilla y muchas incógnitas en la búsqueda de la mujer portuguesa desaparecida

Carla Real, la joven portuguesa de 44 años que desapareció el 30 de septiembre protección civil
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cadáver de una mujer ha sido hallado este martes en la zona de costa del Parque Nacional de Doñana, en el término municipal de Almonte (Huelva), a unos 12 kilómetros del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, según las coordenadas indicadas por el alertante.

Así lo han señalado a Europa Press desde el servicio de Emergencias de Andalucía 112, que ha precisado que a las 08.20 horas se recibió una llamada de una persona alertando de lo que le parecía el cadáver de una mujer en la zona.

De otro lado, la Guardia Civil de Huelva ha señalado que ha sido un operario del Espacio Natural de Doñana el que «sobre las 8.20 encontró el cuerpo sin vida de una mujer», por lo que dio el aviso al 112, toda vez que ha apuntado que se ha llevado a cabo ya el levantamiento del cadáver y que, ahora, está pendiente la realización de la autopsia.

Asimismo, ha informado de que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Palma del Condado esta haciendo gestiones para la identificación del cadáver.

Por su parte, medios portugueses como el diario Jornal do Algarve han señalado que se trataría «con toda probabilidad» del cuerpo de una mujer de 44 años desaparecida el pasado 30 de septiembre en el país luso y a la que efectivos policiales y de salvamento de Portugal buscaban por el río Guadiana, después de que su coche fuera encontrado a diez metros de profundidad.

Características físicas y de vestuario

Señala este diario que la familia ha sido contactada para el reconocimiento del cuerpo y que «todo indica» que podría ser ella, ya que «las características físicas y de vestuario coinciden con la descripción dada en el momento de su desaparición».

La mujer, de nombre Carla Leal, de 44 años, fue vista por última vez saliendo de un restaurante en la playa de Santo António, en Vila Real de Santo António, tras una cena de despedida de la temporada estival. Su vehículo, un Nissan Terrano II R20 de color burdeos con matrícula portuguesa, fue hallado el miércoles por la mañana sumergido en las aguas del Guadiana.

La desaparición fue denunciada por su hermana, quien alertó a las autoridades tras no tener noticias de la mujer desde las 23.00 horas del pasado lunes 30 de septiembre. De acuerdo con la información proporcionada por un usuario en el grupo de Facebook 'Personas desaparecidas en Portugal SOS', la mujer vestía una camiseta beige con el logo del restaurante donde trabajaba y pantalones cortos del mismo color en el momento de su desaparición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación