CONMOCIÓN EN LA LOCALIDAD

El joven que mató al asesino de su padre en Rociana se expone a ocho años de régimen cerrado en un centro de menores

Decidió tomarse la justicia por su mano dándole una paliza en una farmacia de la localidad

Sólo le faltaban 12 días para cumplir la mayoría de edad, con lo que se librará de ir a la cárcel aunque le condenen por el delito sucedido el 29 de febrero

El hijo del anciano asesinado en Rociana: «Cuando vengan a por mí, intentaré defenderme»

Venganza en Rociana: un menor mata de una paliza al anciano que había asesinado a su padre por robarle habas en su finca

Consternación por un nuevo crimen en Rociana del Condado h24
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rociana del Condado está consternada. Otra vez. Hace casi cuatro años, prácticamente todavía en época del Covid-19 con todas las restricciones que había y la imposibilidad de hacer vida normal, un suceso estremeció a la localidad con la muerte de una persona en una finca del municipio.

La razón que esgrimió en su día el asesino era que estaba harto de denunciar los robos que le llevaba haciendo durante mucho tiempo una persona en sus tierras. Lo mató a sangre fría con una escopeta y fue condenado a 15 años de prisión en 2023.

Pero debido a su estado de salud, con Alzheimer y demencia senil, salió de la cárcel menos de un año después de entrar en ella y le dieron permiso para marcharse a su vivienda en el municipio condal. Allí se encontraba en una farmacia hace poco más de un mes, el 29 de febrero, cuando lo vio el hijo de la persona a la que había asesinado en el año 2020.

Decidió tomarse la justicia por su mano y le dio una paliza que provocó que el anciano de 75 años de edad quedara semiinconsciente tirado en el suelo y tuviera que permanecer en coma 11 días ingresado hasta que finalmente falleció.

Un chico conocido de Rociana del Condado detuvo inmediatamente al chaval que le dio la paliza y que había salido huyendo a toda velocidad de la farmacia. En su momento le acusaron de homicidio, como ha contado este jueves Nacho Abad, el colaborador de 'Herrera en COPE', pero tras el fallecimiento del anciano la Fiscalía decidió ingresarlo en un centro de menores.

Este chico tenía 13 años cuando presenció, porque lo acompañaba en ese momento, como el dueño de la finca disparó a su padre en una finca por haber cogido unas habas del suelo que no eran de su propiedad. No era la primera vez que robaba allí frutas y otros productos, de ahí que le estuviera esperando escondido y armado con una escopeta.

Versiones distintas

El menor de edad se puede enfrentar a una pena de ocho años de régimen cerrado en un centro de menores, según contaba Abad, y lógicamente se librará de entrar en la cárcel por la circunstancia de que todavía no había alcanzado la mayoría de edad. Sólo le faltaban 12 días para cumplir 18 años.

Los amigos del chico aseguran que fue un pronto y que está muy arrepentido pero la familia del anciano fallecido, concretamente su hijo José, lleva toda la semana compareciendo en varias televisiones indicando que llevaban tiempo amenazándoles y diciéndoles que iban a matar al padre o a alguno de sus dos hijos. Una venganza en todo regla en una Rociana, localidad que ha vuelto a revivir estos días la peor de las pesadillas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación