Narcotráfico en Huelva: Más de 1.000 kilos de cocaína intervenidos y cuatro detenidos en Ayamonte

Agentes de la Guardia Civil realizaban un seguimiento de una serie de embarcaciones en la costa y al observar un trasvase de droga se inició la operación, que continúa abierta

Narcotráfico en Huelva: Detenido en Cartaya cuando transportaba casi 700 kilos de hachís en una furgoneta camperizada de alquiler

Golpe a la logística del narco en Huelva: caen 24 integrantes de una red de apoyo marítimo

Embarcación de la Guardia Civil EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha desarrollado este jueves una operación contra el narcotráfico en el puerto de Ayamonte, que se ha saldado con la intervención de más de 1.140 kilos de cocaína y cuatro personas detenidas, aunque la operación sigue abierta.

La droga se encontraba oculta en el interior de un barco pesquero. Se ha detenido a cuatro de sus tripulantes por un supuesto delito de tráfico de drogas.

El operativo se ha llevado a cabo en la madrugada de hoy, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de un barco pesquero que pudiera estar cargado de droga navegando por el río Guadiana, el cual terminó atracando en el Puerto de Ayamonte.

Por todo ello se estableció un dispositivo con agentes desplegados por mar y por tierra, los cuales cuando observaron indicios de la descarga, accedieron al barco.

Una vez inspeccionado el interior fue hallado un doble fondo donde se encontraban ocultos una gran cantidad de fardos, los cuales contenían cocaína, procediéndose a la detención de sus cuatro tripulantes.

Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Seguimiento de las embarcaciones

El delegado en funciones del Gobierno en Andalucía y subdelegado en Sevilla, Francisco Toscano, quien ha indicado que en la noche de este jueves, agentes de la Guardia Civil realizaban un seguimiento de una serie de embarcaciones en la costa de Huelva.

De este modo, dos de las embarcaciones realizaron un trasvase de droga, por lo que «se precipitó la actuación», y finalmente, se detuvo a cuatro personas y se intervinieron más de 1.000 kilogramos de cocaína.

No obstante, el delegado en funciones ha subrayado que es una operación que «continúa abierta», por lo que no ha ofrecido más detalles sobre la misma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación