Narcotráfico en Huelva: Al menos tres detenidos y varias armas incautadas tras una operación antidroga en la Flecha del Rompido
Agentes del Instituto Armado, con el apoyo de un helicóptero, han tomado la zona próxima a la antigua almadraba, un enclave aislado y al que suele accederse solo por vía marítima
La operación se mantiene activa en una zona considerada caliente por la presencia creciente de las mafias de la droga
Narcotráfico en Huelva: Más de 150 agentes de la Guardia Civil intervienen en Isla Cristina y Villablanca
Más de 1.000 kilos de cocaína intervenidos y cuatro detenidos en Ayamonte

Una operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el paraje natural de la Flecha del Rompido –o Flecha de Nueva Umbría– en Lepe (Huelva), se ha saldado con al menos tres personas detenidas y la intervención de armas de fuego cortas y largas. Según ha podido saber Huelva24, la actuación ha tenido como objetivo desarticular un punto que las redes del narcotráfico empleaban de forma habitual para alijar droga.
El operativo, confirmado por fuentes oficiales y que permanece activo, se ha centrado en la zona de la antigua almadraba, un enclave aislado de la costa al que se suele acceder únicamente por vía marítima, lo que lo convierte en un lugar idóneo para las descargas. El despliegue ha contado con la participación de numerosos agentes y el apoyo de un helicóptero del Instituto Armado. En la operación se han intervenido un quad y armas.



Esta operación se enmarca en la creciente presión que las fuerzas de seguridad están ejerciendo sobre las redes de narcotráfico en la costa de Huelva.
Un verano con toneladas de droga intervenida
El verano, en este sentido, está siendo especialmente intenso en la lucha contra estas organizaciones. Así, a principios de agosto, una operación en el puerto de Ayamonte se saldó con la intervención de más de 1.140 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de un pesquero y la detención de cuatro tripulantes.
Previamente, en julio, una operación conjunta con la Guarda Nacional Republicana de Portugal desarticuló la principal estructura dedicada a la botadura de narcolanchas en la península, con 49 detenidos y la incautación de más de 7.200 kilos de hachís y 650 de cocaína. Ese mismo mes, más de 150 agentes participaron en otro dispositivo en Isla Cristina y Villablanca , y se intervinieron más de 800 kilos de hachís en la ría de Huelva. En junio, se habían interceptado casi 5.000 kilos de hachís en dos pesqueros y más de 25.000 litros de combustible para el repostaje de narcolanchas.