'un nuevo caso de enchufismo en la Junta'
CSI-F acusa al Delegado de Empleo de “falsear” el concurso de traslados del personal laboral de la Junta
12.29 h. El delegado de Empleo de la Junta, Eduardo Muñoz, ha interferido en el concurso de traslados del personal laboral de esta Administración al cambiar el destino de una de las personas que han participado en este proceso. Ésta es la denuncia que ha hecho pública el sindicato CSI-F acusando al Delegado de “falsear” el concurso. Concretamente, la Central Sindical asegura que Muñoz ha colocado a dedo en la Delegación que representa a la antigua Gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en Huelva.
Esta persona había obtenido plaza en la Oficina de Empleo ubicada en la calle Muñoz de Vargas, sin embargo ha sido recolocada en la sede central de la Delegación para asumir unas labores que aún se desconocen, asegura el sindicato. Esto supone para CSI-F, además de una modificación de los resultados del concurso, un nuevo caso de enchufismo en la Junta.
Lo más grave para CSI-F es que la plaza de la antigua Gerente de la EPSA no se va a cubrir, por lo que la oficina de Muñoz de Vargas contará con un trabajador menos para atender a los numerosos desempleados que acuden a este servicio. Y es que precisamente las oficinas de empleo son los centros que cuentan con un mayor volumen de trabajo para el que se carece de personal suficiente. Esto demuestra, a juicio de la Central Sindical, el poco interés que la clase política manifiesta hacia los parados de la provincia de Huelva.
Ante esta situación, el responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSI-F, Antonio Tur Cañavate, ha lamentado que “la carrera política prime sobre los méritos para conseguir un puesto de trabajo en esta Administración donde es más que habitual buscarles una salida laboral a los antiguos cargos de las empresas públicas”. Tur Cañavate añade que “la reubicación de la que fuera Gerente de la EPSA se suma al desembarco del antiguo personal de la FAFFE (Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo) en la Delegación de Empleo, actualmente masificada a consecuencia de la recolocación de empleados externos tras la aprobación de la Ley de Reordenación del sector público andaluz”.
Trato discriminatorio
Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Eduardo Muñoz además de “asignar cargos a su antojo para el personal próximo al partido político que gobierna en la Junta” está tratando de forma discriminatoria a los empleados públicos de esta Delegación. CSI-F explica que a los trabajadores de las diferentes oficinas de empleo se les deniega “de forma sistemática” las peticiones para trasladarse a otro centro.
La Administración esgrime, en estos casos, que se necesita el mayor número de personal posible para atender estas oficinas. Un argumento que, sin embargo, no se ha tenido en cuenta a la hora de colocar a la ex Gerente de la Empresa Pública del Suelo que obtuvo destino en uno de estos centros pero que “no ha acudido ni un solo día a este puesto de trabajo porque le tenían reservado unos cometidos diferentes en la Delegación de Empleo”, sentencia CSI-F.