al cuerpo de maestros y profesores

CSI-F lamenta que miles de opositores se vean perjudicados por el cambio de temario para las oposiciones

13.28 h. “De forma unilateral, por sorpresa y sin comunicarlo a la Mesa Sectorial”, el Ministerio de Educación ha derogado la implantación de los nuevos temarios que deberían regir los procesos selectivos que se convocasen a partir del 1 de enero de 2012 en el Cuerpo de Maestros, en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional. Así lo ha denunciado el sindicato CSI-F que asegura que cientos de opositores de la provincia de Huelva se verán afectados por esta decisión (en Andalucía se celebran oposiciones este año).

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las “razones” para esta vuelta a los temarios antiguos se basan en la necesidad de acometer una revisión del sistema de acceso a la función docente y en la recomendación que se realizó semanas atrás para no convocar procesos selectivos durante este año -tal y como recoge el Decreto de 20 de Diciembre de 2011- y así acumular las plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2013.

Sin embargo, “la lectura que hacemos los docentes tiene mucho más que ver con la disputa política, que tanto mal hace a la Educación, así como la falta de una visión de conjunto que deje la Educación al margen de las luchas ideológicas y partidistas”, asegura Lina Santana, responsable del Sector de Enseñanza de CSI-F en Huelva.

Por otra parte, “la clase política, del signo que sea, nos vuelve a demostrar el escaso respeto que siente por los ciudadanos, y en este caso, por los opositores que ya han comprado los nuevos temarios, que los están estudiando y que, de repente, se ven abocados a un cambio de escenario no exento de incertidumbres”, asegura Santana.

Este giro respecto a los temarios de oposiciones “nos sorprende y nos llena de dudas ante futuras negociaciones”, prosigue la responsable de CSI-F, “sobre todo porque no se ha informado a los representantes de los docentes ni se ha escuchado su opinión”.

Finalmente, CSI-F pide “mayor sensatez, menos partidismos y más respeto a los docentes y a los futuros maestros y profesores” y aclara que ayudará a los cientos de opositores de la provincia para aclarar las confusiones que surjan al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia