cree que el paro seguirá subiendo
CSI-F no ve un cambio de tendencia y califica de ineficaces las medidas previstas por la reforma laboral
13.28 h. Una vez conocidos los datos del paro correspondientes al mes de marzo, el sindicato CSI-F no aprecia, a pesar de leve mejoría en la provincia de Huelva con 210 parados menos, un cambio de tendencia en cuanto a la destrucción de empleo; es más, advierte la Central Sindical, se espera que durante los próximos meses la cifra de desempleados se mantenga al alza, sobre todo con los recortes que se van a producir en las administraciones públicas en lo relativo al personal.
El sindicato relaciona, de igual manera, las medidas contempladas en la reforma laboral como causantes del estancamiento en la creación de puestos de trabajo ya que las contrataciones que se realizan son en su mayoría temporales y no ayudan a mantener el ciclo en el mercado laboral.
Por otra parte, CSI-F exige un plan de estabilidad para mantener el empleo público y, en el sector privado, apuesta por incentivar a las PYMES de forma que las medidas de ayuda no sólo se centren en el pago a proveedores sino que también contemplen estímulos a la contratación.