su presidente regional, josé luis heredia, encabeza la protesta

CSIF lleva a la calle su oposición a la reforma

13.37 h. Más de un centenar de trabajadores, afiliados y simpatizantes del sindicato CSIF, encabezados por su presidente regional, José Luis Heredia, se han concentrado esta mañana ante la sede de la Subdelegación del Gobierno para protestar contra la reforma laboral y los recortes que en materia de educiación y sanidad ha emprendido el Gobierno Central.

CSIF lleva a la calle su oposición a la reforma

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según explicó Heredia, CSIF nunca ha querido una reforma “que no ha servido para crear más empleo, sino todo lo contrario”. El Gobierno dijo además -recordó el reponsable del sindicato- que no ha iba a tocar pilares fundamentales como la educación, la sanidad o las administraciones locales “y hemos visto que todo ha sido una mentira”. Asimismo, también cargó contra el Ejecutivo por su política impositiva y lo que considera una previsible subida del IVA hasta el 20%.

CSIF lleva a la calle su oposición a la reforma

El presidente regional, por otra parte, señaló que sus movilizaciones las desarrollan “al margen de la política” y recordó al resto de organizaciones sindicales que “no han sido ni serán comparsa de nadie. Esto es un sindicato independiente que no tiene ninguna vinculación política ni nunca la ha tenido”.

En la concentración (que se ha celebrado simultáneamente en todas las capitales de provincia a nivel nacional) han participado representantes de diferentes sectores tanto del ámbito privado como público, como la Junta de Andalucía, Agencia Tributaria, prisiones, Gobierno central, personal de Administración de los ayuntamientos, sanidad, enseñanza, universidad, correos, justicia, bomberos y policía local, entre otros.

CSIF lleva a la calle su oposición a la reforma

Durante la concentración se ha informado a los viandantes sobre las consecuencias de esta reforma que, según el Presidente de CSI-F en Andalucía, “supone una pérdida de derechos para los trabajadores, abarata el despido y pone a los empleados a merced de la empresa”. Una reforma que “desampara” a los trabajadores y, lejos de fomentar el empleo, abre la puerta a la pérdida de puestos de trabajo al contemplar -entre otras medidas- los ERE en la Administración.

Finalmente, desde CSI-F se asegura que “seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores en la calle y en las mesas de negociación porque se está recortando en nuestro futuro, en nuestras pensiones, en nuestros salarios, en la educación de nuestros hijos y en la sanidad que todos necesitamos”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia