recortes a los funcionarios
CSI-F logra que la Junta posponga la aprobación del Plan de Ajuste y abra un plazo de negociación
13.08 h. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha confirmado que se detiene la aprobación en Consejo de Gobierno de este plan y su inmediata ejecución -prevista para el próximo martes 29 de mayo- pero, a pesar de este avance, CSI-F seguirá adelante con el calendario de movilizaciones previsto hasta que la Junta retire definitivamente las medidas.
El sindicato CSI-F ha logrado que la Junta de Andalucía posponga la aprobación del Plan de Ajuste anunciado el pasado 15 de mayo por esta Administración y abra un periodo de negociación a los recortes a los empleados públicos.
Con este anuncio, CSI-F considera que la Junta se estaba equivocando en sus planteamientos y que el hecho de que se posponga la aprobación del Plan y se abra la negociación (al contrario de lo que ocurrió con la polémica reordenación del sector público) es un “rotundo éxito” para este sindicato y para el conjunto de los empleados públicos.
Sin embargo, desde CSI-F se aclara que no van a cesar las reivindicaciones y que sigue adelante con el calendario de movilizaciones previsto hasta que la Administración no retire definitivamente la propuesta de recorte en lo que a los derechos de los Empleados Públicos se refiere. Por ello, desde el sindicato se recuerda que el próximo martes 29 está prevista una nueva concentración de protesta en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.