afecta a casi 7.000 docentes onubenses
CSIF denuncia la eliminación del complemento retributivo asociado al Plan de Calidad
12.45 h. El sindicato CSIF ha denunciado la eliminación del complemento retributivo correspondiente a la consolidación del Programa de Calidad que fue suprimido a casi 7.000 docentes onubenses en la nómina del pasado mes de agosto. Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido, por una parte, que se mantenga este derecho laboral y, por otra lado, que se devuelva la cantidad eliminada lo antes posible.
Según la organización, con esta decisión se “perjudica claramente” a los afectados que habrían realizado un esfuerzo baldío durante meses para cumplir con los objetivos marcados en el Plan de Calidad. “Una vez más los docentes se topan con otra agresión económica, en este caso y para mayor gravedad, facilitada y auspiciada por algunos representantes sindicales de maestros y profesores”, asegura el sindicato.
CSIF explica que determinadas organizaciones sindicales han interpuesto recursos contra el profesorado, como ha sido el caso de APIA y USTEA, en relación al Plan de Calidad que contempla el incentivo económico a los docentes. En este sentido, el sindicato asegura que “con esta conducta lo único que se conseguirá es empobrecer aún más las retribuciones y derrochar los esfuerzos adicionales que se han realizado hasta ahora de forma voluntaria”.
La supresión de este complemento en la nómina por parte de la Junta de Andalucía se debe a una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como consecuencia de un recurso interpuesto por CGT contra el Programa de Calidad. CSIF lamenta que la Consejería de Educación no haya apelado en casación al Tribunal Supremo ni haya elaborado otra norma para corregir los errores de la orden recurrida para no perjudicar a los docentes.
“En este caso, la Consejería no ha hecho más que aceptar el regalo proporcionado por la sentencia, con el regocijo de alguna otra organización dejando en el aire la hipotética posibilidad de la devolución de las cantidades ya percibidas”, sentencia la Central Sindical.