CARNAVAL COLOMBINO > penúltima SESIÓN PRELIMINARES

‘Los ricos’ lo tienen todo

La penúltima sesión de preliminares también fue bien acogida por un público que casi llenaba el teatro. Las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga tuvieron representación sobre el escenario del Gran Teatro en una noche cargada de recuerdos (involuntarios o no) a otras agrupaciones de éste y otros concursos.

‘Los ricos’ lo tienen todo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La noche comienza con cambios de última hora, aunque no habrá ninguna baja. La comparsa de Ronda pasa a ser la tercera en actuar porque viene con retraso, pero no dejará el vacio que la Fopac sufrió días anteriores. Además, el jurado comunica que ha penalizado con 10 puntos a ‘El rincón de los elegidos’ por excederse el viernes en un minuto sobre los 25 estipulados para cada actuación. 

‘Los ricos’ lo tienen todo

Desde Las Cabezas de San Juan visita el Gran Teatro ‘El triunfo’, una comparsa mixta que ya dejó muy buena impresión el año pasado con ‘El levantamiento’. Representan el triunfo de la alegría sobre todo lo demás, y es ese el reino del Carnaval. Dedican parte de sus letras a Andalucía como réplica a las críticas que su gente y su habla están acostumbradas a recibir del norte.  Un tipo y unas voces que mantienen la atención del público durante todo el repertorio. 

Y los de Ronda están listos para actuar antes del descanso. Salen a escena y en el Gran Teatro se vive un Déjà vu: ‘Los Fieras’ traen el mismo tipo que en 2005 trajo la comparsa ‘Los Bribones’ de Punta Umbría (Francisco Tinoco). Se trata de los personajes de la película ‘Gangs of New York’ de Martin Scorsese, que los malagueños interpretan con mucha fidelidad y dignidad. ‘Los Fieras’ dejan muy buen sabor de boca tras el que ha sido su debut en este concurso, y es el público el que tienen que quitarse el sobrero para despedirlos. 

‘Los ricos’ lo tienen todo

‘Los ricos’, comparsa de Ayamonte, vuelve después de tres años para embelesar al público con su tipo y repertorio. Al más puro estilo del gaditano Jesús Bienvenido vienen unos dueños de poco desde la Calle Botica. Ese poco es su gran riqueza, ya que no necesitan nada más. Un traje elegante hecho con harapos, un grupo de amigos con buenas voces y unas manos prodigiosas para puntear son más que suficientes para hacer disfrutar al público y dejarlo con ganas de más. Demuestran que el más rico es aquel que es feliz con lo que tiene.  

Otra agrupación debutante es la encargada de cerrar la penúltima noche de preliminares. ‘Los nunca vistos’ son un fajo de billetes de 500 euros que bien podían haberse escapado de los maletines de ‘Los Molto Potenti’. La murga local está compuesta de gente joven que aporta energía y muchas ganas al concurso, disfrutando más que el público que les anima. 

El concurso de carnaval colombino se toma la noche del domingo de descanso, y regresa el lunes para poner el broche de oro a la primera fase. Cinco agrupaciones quedan por actuar, y tras ellas el jurado leerá los nombres de las que volverán en semifinales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia