Denuncia el desmantelamiento del plan Infoca

Carta de un bombero forestal: 'En mi corazón queda grabado esa devastación'

Me presento. Soy uno de esos bomberos que visten de amarillo tiznado de negro que han dado su vida intentando salvar una de las joyas más valiosas de Huelva. No solemos salir en las televisiones porque allí donde trabajamos no pueden llegar las cámaras pero estamos ahí, cerca de la mirada del fuego.

Carta de un bombero forestal: 'En mi corazón queda grabado esa devastación'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

He sentido en muchos momentos impotencia, he llorado, me he cabreado y también he sentido la satisfacción de salvar viviendas y parte de este rinconcito tan mágico que podré seguir disfrutando. Pero ya no será igual. En mi corazón queda grabado esa devastación. En mi ropa ha quedado impregnado el olor del aliento de ese dragón de fuego que ha arrasado nuestro patrimonio natural. En mis recuerdos siempre estará la imagen de esos rostros llenos de ceniza y tiznado de negro de todos mis compañeros que han dado todo por algo que amo. Mi tierra y el Medio Ambiente. En mi corazón se ha dibujado el sentir de muchos de vosotros.

Gracias y un millón de gracias por todo vuestro apoyo, gracias por reconocer nuestro trabajo y gracias por darme fuerza con vuestras palabras para levantarme un día tras otro y poder luchar con vuestro aliento contra este monstruo que ha arrasado nuestros corazones.

No sé si será el momento más adecuado pero decir esto pero mi corazón dice que lo haga por todos esos compañeros que luchan a mi lado y son mayores de los 55 años y arriesgan más que yo sus vidas, ya que yo aún soy joven.

Sus rostros de impotencia me han marcado. Sus corazones y cabeza les decían que siguieran luchando contra la bestia roja, pero su cuerpo les contestaba que no podía. Y mientras, en la televisión, salían los políticos sintiéndose orgullosos de sus bomberos forestales y poniéndose medallitas.

Basta ya de hipocresía, llevamos muchos años luchando para que reconozcan nuestros derechos, para que nuestros compañeros mayores no sufran infartos en los incendios debido a la edad, para que se nos reconozcan nuestras enfermedades profesionales, para que a nuestros veteranos que han dedicado una vida entera a la protección de nuestros bosques se les dé lo que se merecen, una segunda actividad digna, para que el dispositivo Infoca no se desmantele como está sucediendo progresivamente en la última década y estos señores que tan orgullosos que parecen que se sienten de sus bomberos y tanto nos elogian por las televisiones no sólo se acuerden de nosotros cuando pasa algo como lo que nos ha ocurrido.

Ojalá no hubiera pasado pero por desgracia ha sucedido. Hemos perdido parte de la herencia de nuestros abuelos. Hemos perdido parte del tesoro de nuestra tierra. Muchos de vosotros me habéis escrito y llamado para preguntarme cómo podéis ayudar y no he sabido contestaros.

Ahora si sé como podéis ayudarme a mí, a todos mis compañeros y a toda esa naturaleza que aún no ha ardido. Mandad este SMS a todos los contactos que podáis para que este WhatsApp llegue a oídos de los políticos, la prensa y que toda la sociedad se haga eco de nuestra situación y nos reconozcan de una vez por toda la labor que hacemos por todos y por nuestros bosques. Gracias y siempre estaremos ahí para defender lo que es de todos.

Atentamente

un bombero forestal muy orgulloso de su trabajo.

Foto: Infoca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia