carta al director

Renfe, un servicio denigrante

Esta mañana he puesto una reclamacion a Renfe (lo hago siempre que viajo porque siempre hay alguna incidencia), algo que si hiciéramos todos, si presionáramos, conseguiriamos muchas cosas... pero esta Huelva mía siempre duerme. Ayer, 45 minutos de retraso y el servicio, como de costumbre... denigrante.

Renfe, un servicio denigrante

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la ida ya acumulamos un retraso de 15 minutos (el intercity del jueves a las 9.45). En la estacion de Huelva, la cola para entrar al tren salia fuera de la estación y superaba la puerta de Babel. Como era imposible salir a tiempo, nos dejaron pasar sin ningun control del billetaje (la proxima no pago, ¿para que?). Ahi ya acumulamos 10 min de retraso. Los números de los vagones estaban indicados con folios pegados con celo y ni siquiera estaban en orden, por lo que la gente caminaba de un lado a otro por el anden.

Si solo ocurriera una vez, pues bueno, se entiende, pero no, esta es la norma. Servicio denigrante. Nos hacen entrar en Sevilla (esto hace aún mas largo el viaje) para que suban tres personas (en mi vagon). ¡Como si Sevilla no tuviera suficientes trenes a Madrid! Es más, cuantas veces he tenido que coger un AVE a Sevilla por no haber trenes a Huelva y cuando viajas en el de Huelva ves que en Sevilla se baja medio vagón. ¡Nos quitan hasta las plazas 'directas' a Huelva!

Para un viaje de larga distancia nos ponen un vagón de media distancia con asientos duros e incomodos, sin vagon cafetería ni video (teniendo las pantallas). Y cuando pones una reclamación, sin sonrojarse me dicen que es para ahorrar costes y nos salga mas barato el billete. ¡Jajaja... si cuesta lo mismo que el AVE a Sevilla! ¡O a veces más caro!

Lo dicho, el servicio a Huelva es denigrante. Pero lo más denigrante son los políticos de Huelva, de cualquier signo. Estamos así porque no hacen su trabajo por esta ciudad, lo hacen para el partido.

El jueves viajé con un madrileño y sus palabras eran de asombro por lo tercermundista del servicio. ¿Así vamos a vivir del turismo? ¡Que se gasten el dinero de Fitur en hacer presion para las comunicaciones, hombre! La presión ciudadana empieza en el conocimiento de los problemas.

Raúl G.P.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia