CARTA AL DIRECTOR DEL COLECTIVO CACMA

La Huelva que queremos

Desde el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, transmitimos antes de estos comicios electorales una serie de propuestas a todos los partidos con representación en el consistorio, con las que seguir avanzando y mirando hacia adelante en materia de protección animal, para así seguir esa línea a través de la cual hemos logrado que Huelva sea una de las ciudades más avanzadas al respecto en todo el Estado.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dichas propuestas a nivel general han tenido una recepción positiva, ya que siempre tratamos de presentar objetivos realistas y alcanzables a corto o medio plazo. Por ello sorprende que un partido con el que en líneas generales hemos alcanzado una buena línea de diálogo en la actual legislatura, no sólo no parezca haberlas tenido en cuenta sino que además propone algo que significaría un retroceso enorme en ese distintivo que Huelva ha ido adquiriendo de ciudad respetuosa y concienciada con los animales, la creación de un museo taurino en el antiguo mercado colindante a la plaza de toros, la cual bien podría llamarse, plaza de torturas. Dicha propuesta supondría ir en contra de una gran parte de la sociedad onubense a la que dicha formación también representaría si certifica su continuidad en el Ayuntamiento el próximo día 26,empleando dinero público e imponiendo una práctica vil y cruenta que precisamente sólo se sustenta por este tipo de apoyos políticos e institucionales de quienes prefieren seguir anclados en el pasado en lugar de poner ambos pies en el siglo XXI, en el cual es inadmisible que dichas prácticas se lleven a cabo en un país que dice ser civilizado.

Añade además que sería un atractivo turístico y que debe apostarse por un sector en clara decadencia y controversia, cuando precisamente Huelva necesita evolucionar hacia un modelo de ciudad moderna, limpia y sostenible, generadora de riqueza y empleo y sacar partido a los muchos atractivos turísticos con los que ya cuenta, sabiendo crear nuevos reclamos que en lugar de dividir, sirvan para convencer a todo el mundo de que Huelva es un destino con mucho que ofrecer. Un museo taurino no sería más que otro burdo intento de revitalizar un sector en clara inanición, además de ofrecer un tópico que daña la imagen de nuestra cultura.

Esperamos que el electorado tenga claro hacia que modelo de ciudad pretenden remar, y que quienes han propuesto esta medida de involución sean lo suficientemente inteligentes como para rectificar y sumar en la dirección que Huelva, la sociedad onubense, y la mayoría de formaciones políticas con representación han sabido tomar. Seguiremos aportando y estando a la entera disposición de quienes quieran construir una Huelva mejor, donde los animales y el medio ambiente tienen mucho que decir.

Rogelio Rodríguez Martín, Delegado en Huelva del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia