Carta al director
El alcalde de Palos, más preocupado por su carrera política en Madrid que por su gestión en el Ayuntamiento
El Grupo Municipal Independiente (A.P.IN) del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, empieza a notar que el alcalde palermo se despreocupa por las gestiones del Consistorio. Quizás este desinterés venga producido por las constantes ausencias que desde que fue nombrado diputado nacional, viene presenciándose en el Ayuntamiento. Por este motivo, los concejales independientes siguen solicitando al alcalde Carmelo Romero que cumpla con la normativa de funcionamiento de las distintas comisiones del municipio.
El equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, sigue incumpliendo la periodicidad con la que fueron creadas las distintas comisiones. Un ejemplo claro es la comisión de Obras que desde el pasado día 22 de diciembre no se convoca, siendo su periodicidad cada dos semanas, o sea 15 días. Lo mismo viene ocurriendo con el resto de comisiones, como la de Hacienda, que teniendo en cuenta que pueden superar hasta el millón de euros las facturas que tienen que ser supervisadas por la oposición, tampoco son convocadas en tiempo. La de Cultura y Asuntos Sociales aún ni se ha celebrado ninguna después de ocho meses de la toma de posesión, salvando la de constitución de las mismas.
No es la primera vez que este grupo Independiente reclama al alcalde que cumpla con su deber, entre otras cosas porque fue el propio equipo de Gobierno el que creyó oportuno la periodicidad de las distintas comisiones, por lo que no se entiende que ahora no cumpla. También denuncian la falta de información de los concejales que presiden dichas comisiones que ante las preguntas de la oposición, estos callan y tienen que preguntar al alcalde sobre las respuestas que quieren dar, por lo que al final nunca llega la información que el grupo Independiente necesita.
El grupo Independiente, por otro lado, quiere resaltar que la comisión que si cumple con su periodo exhaustivo de convocatoria es la comisión de Gobierno, ya que a esta comisión acuden los tenientes de alcalde no liberados, que cobran por su asistencia 200 euros por cada una y son convocadas todas las semanas, sin fallar, mientras los concejales de la oposición cobran por asistencia a comisiones la irrisoria cantidad de 1 euro.