carta al director
El PP de Nerva pide a Giahsa que devuelva el dinero cobrado 'indebidamente'
La Junta Local del Partido Popular de Nerva, presidida por Francisco Gallardo, ha registrado una moción en la Secretaría del Ayuntamicnto en la que se solicita a la empresa concesionaria del suministro de agua a esta localidad, Giahsa, a que inicie un proceso de devolución de las cantidades que, a nuestro juicio, indebidamente, se están cobrando a muchos vecinos de esta localidad en las últimas facturas.
Las personas que nos han trasladado su disconformidad con Giahsa se quejan de la celeridad mostrada por la empresa para subir las tarifas y la tardanza para corregir los errores en el empadronamiento y aplicar las bonificaciones.
Desde el Partido Popular entendemos que son numerosos los vecinos afectados, pues hay muchas viviendas de esta localidad que no muestran ningún vecino empadronado en la factura, cuando son varios los residentes en el domicilio. A pesar de haber entregado la
documentación, Giahsa aún no ha subsanado el error con el consiguiente perjuicio económico que esto está ocasionando a los usuarios, pues estas personas solamente tienen posibilidad de gastar 3 metros cúbicos de agua en el primer bloque de consumo (a 0,64 euros/m3), pasando fácilmente al 2° bloque (a 0,92 euros/m3) y al tercero (a 1,31 euros/m3).
Asimismo, desde el PP de Nerva no comprendemos cómo se han empezado a aplicar las nuevas tarifas sin haber dado la posibilidad a los vecinos y vecinas de Nerva a haber solicitado antes las bonificaciones prometidas a los desempleados, pensionistas con rentas bajas y discapacitados con mas de un 33% de minusvalía.
Esta tardanza de la empresa concesionaria del suministro de agua en la actualización de los datos recibidos está ocasionando un mayor encarecimiento de muchas de las facturas de los hogares de Nerva, con el perjuicio económico que esto ocasiona a los vecinos, muchos de
ellos en situacion de desempleo.
Desde el Partido Popular entendemos que la subida en el precio del agua que hemos sufrido en esta localidad ha sido excesiva, agravándose asimismo si no va acompañada desde el primer momento de la aplicación de las bonificaciones y la actualización de los datos de las personas residentes en cada domicilio.
En dicha moción instamos al Pleno del Ayuntamiento a mostrar a Giahsa el descontento de este Consistorio por el proceder de esta empresa ante los perjuicios que se está ocasionando a los vecinos de esta localidad, así como a la actualización a la mayor brevedad de la documentación enviada por los nervenses.
Entendemos que Giahsa debe devolver a los vecinos de Nerva las cantidades cobradas como consecuencia de los errores en el número de personas empadronadas en la vivienda, así como también aquéllos que tienen derecho a bonificación y aún no se les ha aplicado.