carta al director
La discriminación del Ayuntamiento de Trigueros con la concesión del Bar Pacífico
Clientes, amigos y familiares, quiero trasmitirles la situación en la que nos encontramos con respecto a la concesión del Bar del Parque Pacífico de Trigueros. Como muchos saben en este mes cumple la concesión que hemos explotado durante estos cinco años y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando el día 4 de marzo recibimos notificación de nuestra alcaldesa donde poco más que nos dice recoge y vete.
Ese mismo día hacemos un escrito exponiendo que nos parece una locura lo que nos están pidiendo, ya que pensamos presentarnos de nuevo y exponiendo el coste de desmontar todo y paralizar una actividad, y le solicitamos una prórroga hasta que se resuelva la nueva adjudicación. Doce días después me contestan que sí, que me aprueban la prórroga.
Cuando creíamos que podíamos volver a estar tranquilos nos comunican que están las bases para la nueva licitación y aquí viene lo peor. No nos permiten volver a presentarnos.
La alcaldesa y su equipo han hecho lo posible, y no sabemos si legalmente o no, que no podamos volver a presentarnos. A diferencia de las demás concesiones del Ayuntamiento para el Bar del Parque hay que estar desempleado antes del 28/2/15 y en riesgo social, requisitos que no exigieron ni para el Bar del Mercado de abastos ni para el quiosco de la plaza del Salinero.
A la alcaldesa y su equipo no solo no le importan en absoluto la inversión, el esfuerzo y el trabajo realizado por mi familia estos cinco años al frente del Bar Pacífico, sino que lo ignora completamente. A ellos no les importa que hayamos generado tres puestos de trabajo dignos, que hayamos arriesgado nuestro patrimonio para hacer una inversión de más de 35.000 euros mediante préstamos que aún no hemos terminado de pagar, no le importa la satisfacción de la mayoría de nuestros clientes por el trabajo realizado, por la atención, por el ambiente que hemos creado en el parque, acorde con el sitio que es; no le importa la satisfacción de los vecinos de la zona, no le importa que nuestros trabajadores se vayan a quedar en la calle, no le importa que no hayamos tenido ni un solo incidente en estos cinco años.
A ella lo único que le importa es echarnos de allí, ese ha sido su propósito desde que llego al Ayuntamiento. Pero se lo vamos a poner difícil, señora alcaldesa. Han sido muchas piedras las que nos hemos comido en este camino y siempre callados por miedo a mas represalías, pero hasta aquí hemos llegado. Esta se la vamos a pelear, hasta conseguir poder presentarnos y que se valore como en cualquier concesión la gestión realizada. No pretendemos que nos regalen nada, porque todo lo que tenemos lo hemos conseguido trabajando, trabajando y trabajando, pero no vamos a dejar que nos pisoteen.
Si usted no es capaz de valorar en lo más mínimo nuestro esfuerzo personal y económico al frente del Bar del Parque dígame con qué cara va a pedirle a nuestros vecinos que aprueben la suya al frente del Ayuntamiento.
Se adjuntan imágenes de los requisitos exigidos.
Ana Marta Banda