carta al director

La estrategia de CCOO, UGT y la patronal para acabar con la huelga de técnicos de Movistar

Desde la Federación de Huelva de CGT queremos aclarar que la convocatoria de huelga indefinida que este sindicato mantiene en el colectivo de técnicos de Movistar sigue vigente. Nuestra organización no ha firmado ningún acuerdo de desconvocatoria, ni mucho menos ningún documento a nivel nacional con la patronal que nos lleve a ello.

La estrategia de CCOO, UGT y la patronal para acabar con la huelga de técnicos de Movistar

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las asambleas de trabajadores y trabajadoras no han autorizado a ningún sindicato a firmar ningún acuerdo, y lo que se está afirmando por parte de muchos medios de comunicación de que las huelgas están desconvocadas, es del todo incierto, ya que CCOO y UGT, sin contar con sus bases han firmado un documento que no afecta en absoluto a la validez de nuestra convocatoria indefinida, y mucho menos recoge las reivindicaciones que se están realizando, encaminadas a terminar con la explotación laboral que Movistar mantiene a través de contratas y subcontratas.

Desde CGT denunciamos públicamente estos modos de hacer de sindicatos como CCOO y UGT que se llaman de clase, pero que más bien parecen representar a la patronal, con la que sin ningún tipo de rubor se reúnen para pactar acuerdos sin sentido, cuyo único fin es crear desinformación y desunión entre los propios trabajadores y trabajadoras. Desde el principio de este conflicto CGT ha mostrado su disposición a luchar junto a los trabajadores y trabajadoras que se han sumado a la huelga indefinida, exigiendo que sea el comité de huelga, representante de la mayoría de trabajadores de estas empresas, que no poseen un comité de empresa común, y frente a este modo de hacer las cosas, CCOO y UGT, que en ningún modo han apoyado las movilizaciones más que cuando ya eran un clamor y un éxito de convocatoria, desoyendo en todo momento las reivindicaciones propuestas por los implicados, se han reunido con la patronal del sector con la que han pasteleado un acuerdo, cuyos documentos previos han sido rechazados de forma masiva por los trabajadores y trabajadoras. Por lo tanto, este acuerdo no tiene validez en cuanto que no se le ha dado representatividad a la comisión negociadora, decidida por la patronal en cuanto a los interlocutores, que en la parte sindical han sido rechazados por los propios trabajadores y trabajadoras.

Por los motivos anteriores, la huelga indefinida de CGT se mantiene tal y como venimos informando, y desde este medio animamos a la empresa Movistar a que escuche a los trabajadores y trabajadoras en sus justas reivindicaciones, y que deje de hacer campañas desinformativas. La realidad es que esta huelga si está afectando a esta empresa, y por ese motivo está recurriendo a sus socios sindicales para desactivarla, pero no va a dar sus frutos.

Animamos a los clientes de esta compañía a expresar su rechazo a las prácticas abusivas de Movistar, una empresa con beneficios millonarios a costa de la propia seguridad y salud de sus trabajadores. Pueden enviar sus comentarios de apoyo a #ResistenciaMovistar, y si lo desean pueden hacer aportaciones a las caja de resistencia (ES04 2100 7173 7301 0007 5570) que se han creado para paliar en lo posible los efectos de una huelga que dura ya semanas.

Federación Provincial de Huelva de CGT

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia