CARTA AL DIRECTOR
El presidente del Consejo de Hermandades rechaza las acusaciones de ‘veto’ y carga contra Francisco Fonseca
Como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Huelva, quiero expresar el asombro y la sorpresa que nos ha causado la nota que ha sacado la Junta Directiva de la Asociación de Servicios Auxiliares y Control de Instalaciones, toda vez que el presidente de esta asociación es conocedor de que el presidente de la FOE y el presidente del Consejo desde hace varios meses están elaborando un convenio de colaboración.
En casi cuatro años al frente del Consejo de Hermandades nunca tuvimos necesidad de hacer ningún comunicado por disparidad de criterio con alguna información o crítica, porque las consideramos todas constructivas y las aceptamos, pero cuando se le falta el respeto a la Institución que representa al colectivo más numeroso de la ciudad, con mentiras y calumnias impropias de gente de bien, no tenemos más remedio que dar una respuesta.
Todo lo que necesitamos lo compramos en Huelva, las flores, los hierros, el material de oficina, las telas, las maderas, pergaminos, carteles, imprenta, etc. El montaje de los palcos lo hacen padres de familias muy necesitados, que están sin trabajo y pertenecen a hermandades de Huelva. Las sillas de la carrera oficial las alquilamos en la Palma del Condado, que es de Huelva.
Como es lógico, todo esto lo podemos demostrar con la documentación correspondiente, que está a disposición de quienes quieran.
Y solo falta la vigilancia de la carrera oficial, que ahí es donde la duele a usted Sr. Fonseca [Francisco Fonseca es el representante de la Asociación de Servicios Auxiliares, que realizó la crítica pública], lo demás le da igual, pero le aclaro: en la Semana Santa de 2012, la empresa de seguridad que era de Huelva cobró más de 21.000 euros, mientras que la que tenemos ahora nos cobró en la Semana Santa de 2013 menos de la mitad, con la particularidad que todos los trabajadores son de Huelva, tanto los vigilantes como los auxiliares, que son parados de las hermandades también.
Quince días antes de la Semana Santa de 2015 el presidente de esa asociación, aprovechando que tiene una empresa de seguridad, se reunión conmigo y posteriormente en enero de 2016, siendo ya vicepresidente de la FOE, nos volvimos a reunir (quedando claro que su comportamiento fue totalmente contrario al que yo tuve con él) para realizar la vigilancia de la carrera oficial, eso sí, queriendo saber cuánto cobraba la que lo hace en la actualidad para de esa manera igualar el precio y rebajar algo para quedarse con el trabajo.
Como no lo ha podido conseguir, ahora actúa de esta manera tan vil, pero le quiero decir una cosa aunque sé que me expongo a posibles represalias: señor Fonseca, si vuelvo a ser presidente del Consejo de Hermandades no voy a tener tratos con usted, lo volveremos a hacer con personas serias y todas de Huelva.
Yo no tengo ningún problema señor Fonseca, a mi todo el mundo me conoce y sabe cómo soy y cómo actúo, pero usted si lo tiene, también le conocen y saben cómo es.
Las hermandades que hacen grandes obras sociales en Huelva cuentan con muy pocos recursos y muy pocas ayudas exteriores, como para darle tanta importancia a un contrato de seis días. Dedíquese a trabajar por Huelva, como hacemos miles y miles de onubenses, y sin ganar dinero.
Antonio González García
Presidente del Consejo de Hermandades de Huelva