Carta al director

Crónica de una desgracia anunciada

Este sábado, sobre las 18.40 horas, se produjo un nuevo accidente de tráfico en la Alameda Sundheim, en la conocida 'curva de los militares'. Un vehículo, sin control, invadió la acera y circuló un largo trecho hasta que se detuvo cerca del siguiente semáforo. Afortunadamente, a pesar de la hora y de las numerosas personas que había, no sucedió ninguna desgracia.

Crónica de una desgracia anunciada

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Local puede darnos mejores datos pero no me equivoco mucho si digo que es el punto negro más importante de la ciudad y que en los últimos cinco años se han producido, siempre en el mismo lugar, cerca de 60 accidentes, casi siempre a altas horas de la noche. Los resultados son de sobra conocidos: semáforos caídos, árboles, muros, vallas, señales, cuadros de control...

La curva casi no tiene peralte, de tal forma que no hace falta ir muy rápido para perder el control y salir disparado, en línea recta, hacía el árbol, cuando estaba, o al murete de separación con la Casa del Guarda.

No podemos seguir tentando a la suerte porque cualquier día se va a producir una catástrofe, cuando un vehículo se salga, como de costumbre, y arrolle a media docena de personas que pasaban por allí.

Quiero llamar la atención al Ayuntamiento de Huelva para que estudie y adopte las medidas necesarias para acabar con esta situación.

Miguel Ángel N.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia